FARO DE VIGO
DOMINGO, 13 DE NOVIEMBRE DE 2016 DEPORTES ■ 59
BALONMANO ➤ Liga Asobal
El Frigoríficos naufraga en ataque
El equipo cangués cae con claridad tras un partido muy errático a nivel ofensivo
ATL. VALLADOLID 31
Javi Díaz; Nico López( 1), Hernández( 2,1p), Turrado, Serdio( 6), Viscovich( 3) y Víctor Rodríguez( 3) – siete inicial – César Pérez( ps), Diego Camino( 3), De la Rubia( 1), Río( 5), Roberto Pérez( 2), Serrano, Lorasque( 3), Miguel Camino( 2) y Dushebaiev.
FRIGORÍFICOS 21
Hermones; Moisés( 3,1p), Pombo( 3), Cerqueira( 3), Muratovic( 1), David García( 2) y Potic( 4) – siete inicial – Salazar( ps), Rubén( 2), Serafín, Suso Soliño, Eloy, Milosevic( 1), Paulo Dacosta( 2) y Pablo Castro.
MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 2-2; 5-3; 7-5; 10-6; 13-8; 16-10( descanso); 19- 12; 21-14; 24-16; 26-17; 27-19; 31-21. ÁRBITROS: Marín Lorente( Cataluña) y Monjo Ortega( Madrid. Excluyeron por parte local a Turrado, Serdio y Víctor Rodríguez, y por los visitantes a Pombo. Descalificación directa a Moisés( minuto 31).
|
SERVICIO ESPECIAL ■ Cangas
El Frigoríficos del Morrazo cayó de forma contundente ante el Recoletas Atlético Valladolid( 31-21) en un partido en el que los cangueses fueron esclavos de sus errores ofensivos, dando excesivas facilidades a un cuadro local que dominó el marcador durante casi 50 minutos. Las pérdidas de balón y el nefasto porcentaje en el lanzamiento, por debajo del 50 por ciento, fueron lastres insalvables para un Cangas que no consigue salir de los puestos de descenso.
El choque, sin embargo, comenzó de modo esperanzador para los de Víctor García,“ Pillo”, que mandaban en el electrónico en los primeros minutos( 2-3, minuto 6) a pesar de que por entonces ya habían desperdiciado dos penas máximas. Javi Díaz, uno de los mayores temores de la escuadra de O Morrazo, comenzaba a coger una buena racha y las ideas del
|
Frigoríficos se apagaban de forma preocupante. Pillo se veía obligado a solicitar tiempo muerto( 6-3, minuto 10). El conjunto visitante aprovechó entonces una exclusión para volver a engancharse( 6-5) pero fue un espejismo. El meta vigués pero, sobre todo, los errores propios del Cangas, se multiplicaron llevando a los gallegos a una situación complicada( 13- 6, minuto 22, con nuevo tiempo de Pillo). Los visitantes hicieron un nuevo amago de conectarse( 13-8) pero de nuevo las pérdidas de balón los castigaron para acabar alcanzando los vestuarios con un 16-10.
La reanudación no pudo empezar peor, con un nuevo gol del Valladolid y la rigurosa descalificación de Moisés, al golpear con el balón en la cabeza a Javi Díaz en un lanzamiento de siete metros. Los de Nacho González se disparaban de nuevo( 19- 10). Pillo apostó entonces por una defensa abierta que generó réditos a los suyos, con la recuperación de
|
|
|
Cerqueira recupera el balón ante Camino. // Ricardo Otazo / El Norte de Castilla
varios balones y la posibilidad de lanzar varios contragolpes( 19-13, minuto 35). El cuadro castellano se atascaba ante la defensa del Cangas y su técnico solicitaba tiempo( 21-14, minuto 37 tras un error al contragolpe
de Cerqueira). Pero lo que el Frigoríficos ganaba atrás – su defensa, sin ser la que se vio ante el Benidorm, fue lo mejor del choque de ayer – lo perdía en la parcela ofensiva. De nuevo los errores, muchos de ellos no forzados
|
, impedían a los de O Morrazo engancharse y ajustar el marcador. El Valladolid se movió entonces de forma plácida y acabó sumando dos puntos importantes en su lucha por la salvación ante un Cangas errático. |
BALONCESTO EN SILLA
El MasVisión Amfiv B rompe otra barrera
El equipo filial consigue en Zaragoza su primera victoria en un encuentro oficial
CAI DEP. ADAPTADO 34
Diego Rodríguez( 7), Pablo Laviña( 5), David Anaya( 4), Carlos Muñoz( 5), Fernando Saz( 6)-cinco inicial-, Emilio Reina( 4), Alejandro Fernández( 3) y Jonathan Sigcha.
AMFIV B 48
Santi Comesaña, Samuel Rodríguez( 4), Vicky Alonso( 15), Alberto Abalde( 14), Juan Rodríguez( 15)-cinco inicial-, Nico Muñoz, Brais González y Uxía Chamorro.
PARCIALES: 6-20, 15-6( descanso), 3-12y 10-10( final).
ÁRBITRO: Cubero y Aragón. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador del Cai Deporte Adaptado Fernando Saz.
REDACCIÓN ■ Vigo
Costó una temporada de rodaje pero en el primer partido de su segunda campaña en competición, el MasVisión Amfiv B logró al fin esa deseada primera victoria. Un histórico primer triunfo con, por supuesto, una dedicatoria muy especial para la figura de Pablo Beiro y que, además, llega en la cancha de uno de los equipos que, a priori, se había marcado como objetivo pelear por las dos primeras plazas del grupo para disputar así la Fase de Ascenso, el Cai Deporte Adaptado.
El conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso confirmó en tierras mañas las buenas sensaciones apuntadas en la pretemporada. La presión realizada de inicio por los vigueses se le atragantó a un equipo local al que le costaba muchísimo anotar y que, para colmo, falló varias bandejas claras. Todo esto propició que el MasVisión Amfiv B acabase los diez primeros minutos con una interesante renta( 6-20).
Sin embargo, el filial vigués no
Imagen de un partido del MasVisión Amfiv B. // FDV
podía aguantar físicamente el intensísimo ritmo marcado en el primer periodo y eso se notó en el segundo cuarto. La presión ya no era tan efectiva y el cansancio empezaba a notarse también en ataque, donde las ideas no estaban ahora muy claras. Un par de errores en lanzamientos en buena posición y una serie de desajustes en defensa permitieron al Cai engancharse de nuevo al partido y dejar todo en el aire en el intermedio( 21-26, min. 20).
Todo cambió en el inicio del tercer parcial. La mejora atrás permitió también volver a tener mayor claridad en ataque y que el marcador volviese a estirarse para dejar el choque encarrilado antes del último cuarto( 24-38, min. 30). Sólo quedaba confirmar el buen trabajo hecho hasta el momento y no tirar por tierra todo el esfuerzo anterior. El Cai agotó sus vías, con una desesperada presión final incluida, pero el filial vigués supo resistir para hacer historia.
VELA
Javier de la Gándara confirma su dominio en el Trofeo Sabadell
REDACCIÓN ■ Vigo
A bordo del“ Okofen”, el histórico regatista vigués Javier de la Gándara consolidó su liderato en el Trofeo Banco Sabadell Clase J80, que disputó su tercera jornada en la bahía de Baiona con unas condiciones muy complicadas para la navegación. Fueron dos recorridos barlovento sotavento en los que los monotipos, salvo contadas excepciones, consiguieron resultados muy dispares. En la primera prueba se impuso con claridad el Virazón de Miguel Lago. En la segunda manga, sin embargo, el Virazón tuvo menos suerte y cayó hasta el quinto puesto, justo lo contrario que el Okofen de Javier de la Gándara, que subió del sexto y al primero y se reafirmó como líder de la competición.