Prensa Temp 16/17 DOSSIER PRENSA AMFIV | Page 28

FARO DE VIGO
DOMINGO, 23 DE OCTUBRE DE 2016 DEPORTES ■ 63
BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS ➤ División de Honor

El Amfiv sucumbe a la lógica en Albacete

El cuadro local, uno de los favoritos al título, impuso su amplitud de plantilla y su dureza
ALBACETE 87
Albert Esteche( 10), Kyle Marsh( 28), Lee Manning( 20), Harry Brown( 3), John Hernández( 8) – cinco inicial –, Luis Cristen( 6), Fernando Aceituno( 2), Almudena Montiel(-), Lourdes Ortega(-) y Martín Arredondo( 10).
AMFIV 69
Abdi Jama( 2), Shelley Cronau( 2), Agustín Alejos( 30), Salvador Zavala( 4), Lorenzo Envó( 25) – cinco inicial –, Bernabé Costas( 4) y Manu Lorenzo( 2).
PARCIALES: 26-12, 17-18, 26-19 y 18-20.
ÁRBITROS: Ranera, Celaya y Alfaya. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Harry Brown y por técnica descalificante el técnico del Amfiv, César Iglesias. INCIDENCIAS: Pabellón Lepanto.
S. E. ■ Albacete
Zavala se dispone a lanzar durante el partido de ayer. // FDV
El conjunto de César Iglesias inició la temporada con una derrota que entraba dentro de lo previsible puesto que a los vigueses les tocaba estrenar la nueva campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante uno de los candidatos a pelear por todos los títulos, el Amiab Albacete. Los albaceteños, a pesar de no poder disponer por lesión de uno de sus flamantes fichajes, el inglés Dan Highcock, exhibieron la amplitud de su plantilla y llevaron el choque a un nivel de intensidad y dureza que sorprendió a un Amfiv por momentos demasiado blando, que no supo leer el encuentro y aprovechar también la permisividad arbitral con los contactos.
El inicio mostró a un Amiab mucho más metido, apretando al máximo la subida de balón de los vigueses y peleando por cada centímetro de la pista. La contundencia de los contactos cogió desprevenidos a los pupilos de César Iglesias, que acumulaban numerosas pérdidas y permitían a los locales abrir una interesante renta( 16-0, min. 5).
El acierto en el lanzamiento exterior, con un Kyle Marsh demoledor con cinco de siete en triples, evitaba que el Amfiv pudiese recortar en exceso la diferencia a pesar de sus esfuerzos y del buen partido de Alejos( 37-14, min. 14).
Lejos de bajar los brazos, los visitantes se pusieron el mono de trabajo y poco a poco fueron acercándose hasta ponerse incluso a sólo nueve puntos de distancia a menos de un minuto para llegar al intermedio( 39-30, min. 19), aunque cuatro puntos de Lee Maning enfriaban ligeramente la reacción( 43-30).
El Amiab volvía a estirar la renta en la reanudación del partido( 49-31, min. 22) pero los visitantes, fieles a su tradicional espíritu, porfiaban y apuraban sus opciones( 59-47, min. 28). Sin embargo, una canasta de Lee Manning y cinco nuevos puntos de Marsh, seguidos de la expulsión de César Iglesias por protestar una falta sobre Zavala, permitieron a los albaceteños respirar tranquilos( 69-47, min. 29).
El último cuarto, con Abraham Carrión aprovechando ya para dar minutos a todos sus jugadores, fue un intercambio de aciertos y errores sin que la diferencia final sufriese variación( 87-69).
CICLOCROSS ➤ Copa Galicia
Mauro González e Irene Trabazo, primeros líderes
REDACCIÓN ■ Vigo
Dos desenlaces ajustados marcaron la primera jornada de la Copa Galicia de Ciclocross. Mauro González( Salvaterra) e Irene Trabazo( Marín- Ottoman) se impusieron en el Trofeo Cidade de Narón, en el que participación 211 ciclistas.
En la carrera élite y sub 23 masculina los primeros cuatro clasificados finalizaron en menos de 40 segundos. Mauro González levantó los brazos tras 1 hora 10 minutos y 21 segundos de esfuerzo. El representante del Salvaterra superó en 22 segundos al portugués Roberto Ferreira( Xarao) y en 35 a Raúl Fernández( Fornelos), que fue el primer sub 23. El podio élite lo completó Vitor Santos( Xarao), mientras que en sub 23 la segunda y la tercera plaza les correspondieron a Bruno Silva( Xarao) y Román Saa( Maceda).
Una de las grandes atracciones fue la presencia de Óscar Pereiro. El ganador del Tour de Francia 2006 finalizó en la sexta plaza tras sufrir varias caídas y un problema mecánico.
En féminas, Irene Trabazo vivió el debut soñado llevándose el pulso que protagonizó con Isabel Castro( Fornelos). La corredora de Marín cruzó la meta con cinco segundos de ventaja. El tercer puesto lo ocupó María José Gómez( Cidade de Lugo), a 2:19 de Trabazo.
La Copa Galicia continuará hoy en la comarca de Ferrolterra. Las 10:00 es la hora marcada para el inicio del IV Trofeo de Ferrol-Club de Campo.
VOLEIBOL ➤ Superliga 2

El líder muerde el polvo en Vigo

Remontada épica en Coia de los jugadores de Suso Penedo
VIGO 3
Zarza, Galego, Sánchez, Nathan, Martín y Linares. Líbero Sienes y Pendo. También jugaron Ortega y Pérez
SAN SADURNIÑO 2 Blanco, Costa, Portero, Gómez, García y Pablo Pargta. Líbero. Blanco. También jugó Pérez.
PARCIALES: 22-25( 25m.) 23-25( 30m.) 25-21( 23m.) 25-22( 26m.) 15-12( 17m.). ÁRBI- TROS: Folgar y Olea. Bien. INCIDENCIAS: Pabellón de Coia. 300 espectadores
REDACCIÓN ■ Vigo
Partido que a priori se presentaba muy difícil, ya que se enfrentaban los líderes contra el penúltimo. Pero esta temporada la igualdad entre todos los equipos es grande. Los dos contendientes ofrecieron un juego vistoso por momentos, con victoria épica del Vigo.
El encuentro comenzó con diferencias pequeñas en el marcador pero siempre a favor de los visitantes. Los locales cometían demasiados fallos, tanto en recepción como en saque, y por ello ffueron siempre a remolque en el marcador en el primer set. En el segundo, los de Penedo llegaron a ponerse 16-13. El San Sadurniño firmó un parcial de 0-6. Volvió a reaccionar el Vigo hasta el empate a 22 y ahí se impuso la veteranía visitante.
Con cero a dos en el marcador y jugando contra el líder todos los aficionados esperaban que el resultado final fuese claramente para el casillero de los de Ferrolterra. Los locales sacaron a relucir su garra y se llevaron el tercer set para los locales por un apretado 25-21.
El cuarto set fue muy parecido a los dos primeros salvo que después del empate a 11 fueron los vigueses los que se adelantaron en el marcador con una renta escasa, de dos puntos, pero que gestionaron.
El quinto set, considerado el de la suerte, es el que marcó las diferencias en el encuentro. Los visitantes, más enteros y con mucha más experiencia, llegaron a ponerse de hasta tres puntos por delante 4-7. Pero esa diferencia no les bastó ya que los locales querían el triunfo y consiguieron empatar el set a 10. A partir de ese momento se desataron con un gran trabajo en defensa y en bloqueo que terminó por vencer al conjunto visitante en todas las facetas del juego.
Alegría final en las filas locales y resignación en las visitantes por salir derrotados de un encuentro que tenían muy bien encarrilado desde el comienzo pero que no supieron cerrar.
Los jugadores del Vigo celebran un punto. // Marta G. Brea