44 ATLÁNTICO SÁBADO, 29 DE OCTUBRE DE 2016
DEPORTES BALONCESTO
Un rival directo en Navia
El Celta Zorka busca ante el Adba avilesino, sexto clasificado, su segunda victoria( 18:30)
El Seis do Nadal busca su primer triunfo en Mieres ante el colista
LIGA FEMENINA 2
JAVIER D. CAMPA. VIGO jdcampa @ atlantico. net
Cristina Loureiro trata de superar a una rival en el anterior encuentro del Celta Zorka en Navia.
LANFOCO
El Celta Zorka regresa esta tarde al pabellón de Navia para enfrentarse al Adba avilesino, un rival de su mismo potencial y que marcha sexto en la clasificación con dos victorias, una más que las viguesas, en cuatro jornadas.
El equipo que entrena Cristina Cantero sólo ha conseguido un ganar un partido hasta el momento – la paliza que propinó al Universidad de Oviedo( 98-29) hace quince días – y viene de caer la semana pasada en la pista del Durán Maquinaria Ensino( 69-60), un encuentro en el que compitió hasta el comienzo del último cuarto.
La entrenadora celeste quiere que su equipo siga acoplándose y confía en que las estadounidenses Daisy Alaeze y Cecilia Okoye empiecen a soltarse para poder desarrollar todo su potencial. " Seguimos avanzando y cada día vamos un poco mejor ", destaca Cantero, que tiene toda la plantilla a su disposición a excepción de la júnior Berta Carrera, que se pierde el partido por lesión. " Me quedo sin recambio en el puesto de base, pero tendremos que adaptarnos ", indica la preparadora céltica.
El Adba llega a Vigo tras imponerse en sus dos partidos como local, ante el Arxil( 57-47) en la segunda jornada y frente al Ponce Valladolid la semana pasada( 73- 53), pero ha perdido en sus dos desplazamientos anteriores ante el Joventut( 62-60) y el Lima-Horta barcelonés( 79-62). " Ellas vienen de ganar, lo que siempre es un punto positivo, mientras que nosotras llegamos con más presión y es puede jugar en nuestra contra. Tenemos que ser capaces de controlar esa presión ", indica Cristina Cantero, que resalta que " somos dos equipos igualados a nivel de plantillas. El Adba es un equipo disciplinado, bien trabajado por Pepe Vázquez. Tiene una buena línea exterior, con Malanda, Rupnik y Sara Fernández, y en el juego interior cuenta desde la semana pasada con Jovana Mandic. El resto son jugadoras que pelean bien y hacen que sea un equipo peligroso ".
Dirigido por la base Andrea Malanda( 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias de media), el Adba dispone de otras cinco jugadoras con mucho talento: la escolta Eva Rupnik( 9,3), las aleros Sara Fernández( 12,5 y 4) y Rudiane Eduardo( 9 y 5), la ala-pívot Carmen Ortiz( 11 y 7) y la pívot Jovana Mandic, que en su estreno el pasado fin de semana aportó 12 puntos y 9 rebotes en 19 minutos. " El que consiga imponer su defensa y dominar el rebote tendrá mucho ganado, porque a los dos equipos nos gusta correr ", apunta Cantero.
CELTA ZORKA: Anne Senosiain, Cristina Loureiro, Ylenia Manzanares, Cecilia Okoye, Kristina Arsenic, Laura Alonso, Raquel Carrera, Candela Hermida, Daisy Alaeze, Nerea Arambarri y Carla García. ADBA: Andrea Malanda, Sara Fernández, Eva Rupnik, Carmen Ortiz, Jovana Mandic, De la Puente, Zardain, Claudia Alonso, Rudiane Eduardo y Covadonga González.
LIGA EBA
REDACCIÓN. VIGO deportesad @ atlantico. net
nnn El Seis do Nadal, penúltimo clasificado tras las primeras tres jornadas de la Liga EBA, en las que todavía no ha logrado la victoria, visita hoy en Mieres( 18:30) al BVM 2012, equipo que cierra la clasificación después de perder los dos partidos que ha disputado hasta el momento, ya el de la primera jornada, frente al Calidus Gallego COB, lo aplazó y se jugará el próximo martes.
De esta manera, el conjunto que entrena Sergio González tiene una buena oportunidad para sumar el primer triunfo de la temporada y para ello volverá a confiar en el acierto de hombres como Pablo González Covelo y Óscar García, que el pasado fin de semana anotaron 18 puntos cada uno en la derrota ante el Santo Domingo Betanzos( 63-81) en de Navia.
El Seis do Nadal tendrá enfrente a un BVM 2012 en el que sobresalen jugadores como Pedro de la Calle, que ha promediado casi 12 puntos en los dos primeros encuentros, el británico Dirkin( 11,5 puntos y 9,5 rebotes) o el estadounidense Robert Harris( 8 y 4,5).
BVM 2012: Jeffrey Dirkin, Pablo Bretón, Pedro de la Calle, Alejandro Rubierta, Robert Harris, Manuel Parada, Bernat Camarasa, Rafael García, Emory Bennet y Alexei Pérez. SEIS DO NADAL: Cristian García, Iago González, Pablo González, José Henríquez, Óscar García, Víctor Santos, Xavier Vicente, Alexandre Pérez y Jony Álvarez.
JV LANDÍN
El Amfiv debuta ante su afición
Agustín Alejos lanza a canasta en el primer Memorial Pablo Beiro. |
BÁSKET EN SILLA DIV. DE HONOR
REDACCIÓN. VIGO deportesad @ atlantico. net
nnn Tras caer en la primera jornada en la pista del Amiab Albacete( 87- 69), el Amfiv se estrena hoy( 19:00) en el pabellón Pablo Beiro de Bouzas con la intención de sumar la primera victoria de la temporada ante el Ace Gran Canaria, que viene de ganar al Getafe( 62-51).
César Iglesias, técnico del conjunto vigués, volverá a contar una semana más con la ausencia de Julio Vilas, que se recupera de unas molestias en la espalda. Pese a todo, el preparador del Amfiv considera
|
positiva la semana de trabajo de sus pupilos. " Por primera vez hemos podido trabajar juntos y corregir errores que sucedieron en Albacete ", explica Iglesias, quien añade que " hemos tratado de ganar ritmo y trabajar aspectos defensivos. También, de cara al enfrentamiento con el Gran Canaria, hemos preparado especialmente aspectos como el balance defensivo y ajustes de pares en las llegadas ".
La marcha a última hora de su fichaje estrella para esta campaña, el internacional español Roberto Mena – finalmente jugará en el Ilunion – supuso un duro golpe a la planificación para esta campaña
|
de los canarios, que ya habían perdido con anterioridad al colombiano John Hernández, fichado por el Amiab Albacete, y a Agustín Alejos y Shelley Cronau, ahora en el Amfiv. Para suplir estas ausencias, han incorporado al joven inglés Thomas Smith y a Alvin Bernal, procedente del Joventut de Badalona.
AMFIV: Shelley Cronau, Abdi Jama, Lorenzo Envo, Salvador Zavala, Agustín Alejos, Bernabé Costas, Manuel Lorenzo y Samu Rodríguez. ACE GRAN CANARIA: Ángel Hernández, Juan José Alonso, Thomas Smith, Moisés Santana, Cristian Matías, Claudio González, Ángel Maldonado y Alvin Bernal.
|