"El Pelusa" diego Armando Maradona
llegó en 1982 al FC Barcelona procedente del Boca Juniors. Desgraciadamente, su estancia en la Ciudad Condal no fue muy exitosa: en dos años, sufrió primero una hepatitis y después una grave lesión. Estos imponderables impidieron a los aficionados disfrutar de su inmensa clase, salvo en contadas ocasiones. Con todo, dejó algunos momentos de gloria, como el gol que marcó de vaselina al Estrella Roja en la Recopa 82-83, o el tanto que anotó en el Santiago Bernabéu en la Copa de la Liga 82-83, que arrancó los aplausos de los aficionados locales.
"El Flaco" Johan Cruyff
firmó contrato con el FC Barcelona en agosto de 1973, después de unas duras negociaciones entre el club catalán y el Ajax, y gracias a la decisiva labor del gerente barcelonista Armand Carabén. En su primera temporada en el Barça, el delantero holandés demostró con creces su enorme categoría futbolística. Su juego inteligente, técnica suprema y capacidad de liderazgo permitieron al FC Barcelona conquistar la Liga 1973-74 con una superioridad abrumadora, tras 14 años de sequía.
Romário llegó al FC Barcelona en el año 1993 procedente del PSV Eindhoven.
En la temporada 1993-94, el delantero brasileño demostró con creces su enorme categoría como goleador, marcando un total de 30 goles en 33 partidos de Liga jugados.
Sus cualidades se podrían tildar de mágicas; de hecho, el técnico Jorge Valdano lo llegó a calificar como “un jugador de dibujos animados”. Tenía dribbling, rapidez, cambio de ritmo, capacidad para el desmarque y facilidad en el remate. Y todo en grado superlativo. Con él, el 'Dream Team' encontró la pieza que le faltaba: un punta rematador. En verano de 1994, tras ganar la Liga con el Barça, Romário triunfó también con su selección en el Mundial de EE. UU., donde se proclamó campeón y fue nombrado mejor jugador del torneo.