Portaligas #04 - Primavera 2017 | Página 52

52 > PERFIL PRO
española, conquistó el título sin conocer derrota alguna— ganó 4 partidos y empató dos—, anotando 12 goles y recibiendo solo uno, venciendo en la final a Italia por 4-0.
EL EFECTO SHAKIRA A ojos de buen español, Piqué le había dado más de una alegría a España. Y si bien estas eran estrictamente futbolísticas, no tardó demasiado en escribir una historia que, hasta el día de hoy, es seguida por quienes son lectores de la prensa del corazón. Y es que en Sudáfrica, Piqué no solo fue campeón del mundo, también encontró a quien ha sido su compañera en estos últimos siete años; madre, además, de sus dos hijos: Sasha( 2) y Milan( 4). Que un futbolista tenga una novia es pan de cada día. Pero que su novia sea tanto más famosa que él y que en solitario pueda llenar estadios como lo llena la plantilla entera del Barça es algo excepcional. Por lo mismo, la historia de amor entre Piqué y Shakira fue un romance que tuvo a buena parte de España sin dormir. Se conocieron mientras grababan la canción de la Copa del Mundo, el famoso « Waka Waka ». Luego de eso y antes de viajar a Sudáfrica, Piqué le escribió con el fin de entablar algún tipo de amistad. Su pregunta fue algo tonta. Como ella ya estaba en Johannesburgo para cantar en la inauguración del torneo, el catalán no halló nada mejor para abrir los fuegos que preguntarle por el clima.“ Fue una pregunta estúpida. Una respuesta normal hubiera sido:‘ Hace mucho frío, tráete un abrigo’, pero me hizo una parrafada detallándome el frío que hacía a cada hora. Yo me dije,‘ esto no es normal‘”, explicó. No contento con eso, articuló una jugada que claramente terminó siendo crucial:“ Voy a ganar este mundial porque quiero verte en la final del torneo— Shakira cantaba en la final— e invitarte a una cena romántica”, le escribió. Pues bien, España ganó y Piqué cumplió. El resto es una historia que los españoles conocen bien.
CATALUÑA INDEPENDIENTE En el penúltimo partido por las clasificatorias a Rusia, España enfrentó a Albania, en Alicante. Piqué estuvo en la cancha los primeros 59 minutos, antes de ser reemplazado. Fue un triunfo cómodo, por 3-0, sin embargo el central catalán recibió silbidos cada vez que tocó el balón— lo mismo había ocurrido días antes en las prácticas—. Su protagonismo y apoyo al referéndum catalán lo condenaron a ser blanco de las críticas y abucheos de quienes no comparten la idea de los separatistas. Por lo demás, no son pocos los que ven una contradicción en el apoyo al movimiento y el hecho de defender a la selección española. Pero Piqué ha salido al paso de quienes quieren verlo renunciando a la selección de España:“ No es incongruente( el apoyo al referéndum y defender en cancha a España), te lo llevo al extremo, yo creo que un independentista podría jugar en la selección española porque no hay selección catalana y porque el independentista no tiene nada en contra de España”, ha dicho. Aun así, Piqué reconoció haber evaluado la posibilidad de dejar la selección, pero“ lo mejor es continuar y aceptar este reto de intentar darle la vuelta a los que me silban”. De cualquier modo, Piqué no se ha pronunciado explícitamente a favor de la independencia. Sí llamó a votar en el referéndum a través de su cuenta de Twitter en la que tiene más de 16 millones de seguidores; sí acudió a votar en el referéndum, y sí se emocionó hasta las lágrimas en la rueda de prensa que dio una vez finalizado el partido entre Barcelona y Las Palmas, que se disputó sin publico, el mismo día del referéndum, momentos después de que la Policía Nacional intentara impedir la consulta ciudadana utilizando una fuerza desmedida.“ Soy y me siento catalán. Hoy más que nunca, me siento orgulloso de la gente de Cataluña porque creo que se ha comportado maravillosamente, como en estos últimos siete años en los que no hubo ningún acto de agresión. Y ha tenido que venir la Policía Nacional y la Guardia Civil para actuar así”, dijo. Es difícil saber qué va a ocurrir con Gerard Piqué. La incertidumbre respecto del futuro de Cataluña no permite plantear certezas. ¿ Estará en la plantilla final que defenderá a España en Rusia? Si de él dependiera, sí.“ Llevo aquí desde los 15 años y considero esto una familia. Me duele que se dude de mi compromiso”, ha dicho. Lo que está claro es que aunque pasen los años pocos olvidarán quién fue y qué hizo Gerard Piqué, sobre todo los seguidores del Barcelona. Y aunque cuelgue los zapatos en un par de años más, quizá sigamos hablando de él en tiempo presente. No son pocos los que se juegan una fija y aseguran que de aquí a diez años Piqué se convertirá en el presidente del Barça.

2 copas a nivel profesional suma junto a su selección. El Mundial en 2010 y la Europa de 2012.

2012 2012
Alcanza los 200 partidos con el Barcelona y obtiene su cuarta Liga con el cuadro Culé.
Consigue la primera Eurocopa en la historia de España junto a su Selección.
2014 2015
Tras sumar nuevas copas junto al Barcelona se anunció la renovación de su contrato hasta 2019.
Obtiene la triple corona con Barcelona y es elegido dentro del equipo ideal de la Champions.
2016 2017
Anota el primer doblete de su carrera en la victoria del Barcelona 4-3 sobre el Celta de Vigo.
Logra junto a España la clasificación al Mundial de Rusia 2018.