Portafolio portfolio

Portafolio

Logo

El logo es un símbolo, de alguna empresa, organizacion o actividad. En él, en sus cualidades de forma, color y diseño, depositamos la esencia de nuestra empresa. Lo ideal, es que éste se sitúe en la mente del consumidor como nuestro representante. Piénsese cómo es que Shell se reduce a una concha rojiamarilla, o cómo es que Mitsubishi y todo lo que significa cabe en tres diamantes. Mientras elegir un nombre implica jugar con palabras, recurrir a iniciales o demás rompecabezas retóricos, un logo ya requiere de un pensar no sólo verbal, sino gráfico.
Generalmente, se le llama logo a todo aquello que representa a una marca amparado en una gráfica contundente y sintética. Sin embargo, habría que hacer algunas precisiones, pues no todas las piezas gráficas son logotipos, por más que la costumbre nos indique lo contrario. Una cosa es el logotipo y otra, el isotipo. El isotipo consta sólo de signos gráficos, como es el caso de la manzana de Apple y el famoso check de Nike. No hay texto, sólo gráfica.
El verdadero logotipo es un signo textual. Recordemos el caso de Sony, cuyo logo consta de la reproducción del nombre de esta reconocida marca japonesa. La tipografía( el tipo de letra) es un distintivo. Todos reconocen a Sony al ver este logo.
El resultado de la mezcla entre ambas categorías es el isologo, el cual representa un signo gráfico y otro escrito. Por eso, cuando tengas en mente un negocio, piensa en una imagen, un símbolo o un estilo de letra que represente lo que deseas ofrecer y alcanzar como empresario. Después de todo, de lo que se trata, es de posicionarte y marcar una diferencia respecto del resto. Si a Coca Cola le quitas las palabras y conservas sólo la gráfica, notarás la diferencia: es como si hubiera dejado de ser Coca Cola para ser otra cosa.
Fuente: tigres. com