Portafolio MCCIE Maidoli Matos Portafolio+MCCIE+Maidoli+Matos+ | Page 17

AUTOBIOGRAFÍA Yo, Maidoli del Carmen Matos Palencia
Soy Maidoli; nacimos mi hermano Jorman y yo, el 14 de junio de 1976. Como nací primero, esa fue mi primera experiencia como Orientadora hacia la vida.( ja, ja, ja). Me defino como una hija, hermana, tía, compañera, madre, amiga y ciudadana; que donde llego pongo lo mejor de mí con energía( buena vibra), creatividad, solidaridad, paciencia, respeto y mucho buen humor.
Soy amante de la literatura infantil, de los útiles escolares novedosos, la música y el mar. Siempre Defensora de la Lactancia Materna, la alimentación sana y oportunidades de aprendizaje de los niños pequeños. Me declaro observadora incansable de las ocurrencias de los adolescentes, porque me refresca el alma tantas maneras diferentes de ver la vida.
Creo que los demás me perciben como una mujer alegre, resiliente, motivadora, a veces testaruda y resistente a las conductas“ a medias” que muchos hacen, como por ejemplo: que el camionetero me deje en la mitad de la calle, que los papás en carro se paren en el rayado para dejar a sus hijos, que mis alumnos lleguen al salón sin lápiz o desayuno, etc. Mi familia, creo que me considera un ejemplo a seguir y una mano amiga para acompañar y ayudar.
Me relaciono con los demás principalmente desde la escucha. Me encantan las historias de vida, y tengo una facilidad mágica para que me las cuenten … soy animadora de las sorpresas a las que llamo“ las que alimentan el alma”; como tortas de cumpleaños inesperadas, llamadas en colectivo, mensajes, dibujos y dedicatorias de personas significativas y toda ocasión que se pueda resaltar y celebrar. Intento ser sincera y expresar desde mis sentimientos, guardo distancia con las personas que intentan sobresalir opacando a los demás. Considero que frases como“ te lo dije” separan y“ te comprendo” acercan …; aunque le agregue“ no lo comparto”…
Mi familia es bella; con muchos defectos, debilidades, errores, aciertos y cada uno más diferente al otro. Mis padres fueron unos luchadores de una infancia feliz para nosotros sus 7 hijos; pero un hecho lamentable ennegreció el alma de mi madre y nunca se recuperó. Mis