Objetivo:
Yo pude ilustrar las ramas de la familia indoeuropea y las lenguas romances que derivan de la rama italo céltico en mapas.
Descripcion:
Para esta actividad, se encargó previamente cuatro mapas del mundo; a mi equipo y a mi nos fueron asignados 10 familias lingüísticas para llevar a cabo la localización geográfica correspondiente. Lo que nosotros tuvimos que hacer fue primeramente investigar donde se hablaban a través de el internet, y después las ubicamos en un mapa; después también tuvimos que hallar 3 de las lenguas más habladas y anotarlas al reverso del mapa. Finalmente, tuvimos que codificar por colores las lenguas, y así se podrían encontrar en el mapa.
Aprendizaje:
Durante la elaboración de este mapa, pude ampliar mis conocimientos en cuanto a donde se hablan ciertas lenguas, al igual que pude descubrir unas nuevas lenguas; por ejemplo, el Samoyedo, el Yupik, el Tulu y el Kurux.
Mejoras:
Para mejorar en algún trabajo similar a este, la próxima vez se puede dividir más parejamente el trabajo; al igual que el tiempo. Lo que hacíamos era que uno trabajara en el mapa mientras que los demás platicaban; en vez de hacer esto, los demás podríamos ayudar al que tenga el mapa en el momento para así agilizar todo el proceso.
17