POR LA SENDA DE LUCIFER - PDF | Page 140

“ desplazamiento ” apunta
, porque en todo movimiento hay una temporalidad inmanente e inevitable , y , naturalmente , Parsifal jamás “ encuentra ” el Gral “ buscándolo ” en el mundo . Pasan así años de búsqueda inútil hasta que comprende esta simple verdad . Entonces un día , completamente desnudo , se presenta ante un castillo encantado y , una vez adentro ,
( no lo encuentra ) y sus ojos son abiertos ; advierte entonces que el y decide reclamarlo , transformándose finalmente en Rey .
Se debe ver en esa alegoría lo siguiente : Parsifal comprende que el Gral
( Valplads ), a través del tiempo ( Conciencia fluyente del Demiurgo ), y decide valerse de una
. Para ello se “ desnudo ” ( sin las premisas culturales preeminentes ) en un castillo (“ plaza ” fortificada por la ley del cerco ) desincronizándose del “ tiempo del mundo ” y creando un “ tiempo propio ”, inverso , que “ apunta hacia el pasado ”. Entonces el Gral y “ abre sus ojos ” ( Recuerdo de Sangre ). Parsifal advierte que “ el trono está vacante ” ( que el Espíritu puede ser recuperado ) y decide reclamarlo ( se somete a las pruebas de pureza de las Vías Secretas de Liberación ) y se transforma en Rey ( se trasmuta en Hombre de Piedra ).
140