entonces por el mismo elemento que en la actualidad , al servicio del mismo señor , se hace con el poder total del mundo .
De todo esto trata el Evangelio de Judas . En él , Set , el sacrificador del mito de Isis y Osiris , es equiparado a Judas , el sacrificador del Cristoiniciado . Porque a fin de cuentas , lo que aquí vamos a encontrar son retazos de la cosmogonía antigua setiana y del gnosticismo más puro “ vestidos ” de cristianismo precisamente para rebatir la falsificación judeocristiana desde su terreno . No es este un evangelio histórico sino iniciático y además , como hemos dicho , realizado para rebatir el error de los adoradores del demiurgo Jehová .
El Evangelio de Judas fue citado por Ireneo de Lyon hacia el 180 , en su conocida obra " Desenmascaramiento y refutación del falso conocimiento ”, conocida habitualmente como “ Contra las herejías ”. Si bien la labor destructiva de la Iglesia Católica había conseguido borrar todo rastro del Evangelio de Judas , este año 2006 y tras una serie de vicisitudes históricas un ejemplar suyo ha llegado al conocimiento público . El evangelio viene incluido en el Códice Tchacos , un texto de sesenta y seis páginas que incluye cuatro obras :
- Páginas 1 a 9 . Una versión de la carta de Pedro a Felipe .
14