4 . Y , descendiendo más abajo , se dirigió al ángel que presidía los cielos , y le ordenó : Ábreme las puertas de los cielos , y el ángel se las abrió .
5 . Y , continuando su camino , encontró toda la faz de la tierra cubierta por las aguas .
6 . Y , descendiendo sobre la tierra , encontró dos grandes peces extendidos sobre las aguas , y que eran como bueyes uncidos en pareja para labrar , los cuales , conforme al mandamiento del Padre invisible , ocupaban toda la tierra , desde la puesta hasta la salida del sol .
7 . Y , cuando descendió más todavía , encontró su ossop , que es el elemento del fuego , y no pudo descender más , a causa de las llamas ardientes que se lo impedían .
8 . Y Satanás retrocedió , y fue hacia el ángel del aire , y hacia el que preside las aguas , y dijo : Todo esto es mío . Si me escucháis y me obedecéis , colocaré mi residencia por encima de las nubes , y seré semejante al Altísimo . Y , quitando las aguas de este firmamento supremo , reuniré los demás lugares del mar , y no habrá agua sobre la superficie de la tierra , y reinaré con vosotros por los siglos de los siglos .
9 . Y , habiendo hablado así a los ángeles , subió hacia los otros ángeles , hasta el quinto cielo , y
112