Popurrí teatral | Página 16

EMA: No vale la pena, Marta, ya pasaron años y estamos grandes, no me imagino compartir nuevamente el aula con chicos más jóvenes, y además ya no tengo ganas de romperme la cabeza.

MARTA: Uyy no seas así. Me parece que sí, podemos empezar de nuevo, amiga, no seas pesimista. Necesito que te comprometas enteramente, yo sé que vos podés y sé que juntas vamos a lograrlo, tenemos que intentarlo y conseguir el título que tanto soñamos.

EMA: No, ya te dije mi opinión, estamos grandes, a mí ya me da flojera. No quiero fracasar de nuevo en las mismas materias.

(Mientras habla Marta revisa su celular; a Ema se la nota preocupada.)

MARTA: Me revienta darme por vencida así nomás, tenemos que volver a recursar las materias pendientes, yo sé que podemos. Tenemos que ponerle garra e ir por más, no bajar los brazos. ¡Dale!

EMA: ¿Qué así nomás?, ¿cuántas veces hay que intentar? ¿Y si fracasamos de nuevo? Me da vergüenza y me invade la inseguridad frente a los otros que son más jóvenes, digo.

(Se nota gesto de desgano en Ema, su tono de voz revela que está deprimida.)

MARTA: No sé Ema, pero yo no voy a detenerme y te necesito a mi lado en lo que haga falta, tenemos que seguir, ponele onda, nos ayudamos una a la otra… Sé positiva amiga, yo te ayudo con la materia del Código Penal Comercial, y vos con el Código Penal. Son dos materias nada más que hay que estudiar.

EMA: Bueno Marta, si te parece, dale. Si vos me ayudas sigamos estudiando y vemos qué sucede...

15