Fulgencio Batista
Fue presidente de Cuba de 1940 a 1944, pero el 10 de marzo de 1952, a unos meses de las elecciones presidenciales, Batista rompió el orden constitucional e instauró una dictadura militar. Aumentó el salario de las fuerzas armadas, suspendió el Congreso y el derecho a huelga, restableció la pena de muerte y suprimió las garantías individuales. Tras el triunfo de la Revolución cubana, Batista se exilió, primero en República Dominicana, después en la isla Madeira, en Portugal y por último en España, donde murió en 1973 víctima de un infarto.
Paraguay:Alfredo Strossner
Alfredo Strossner
Dictador paraguayo.
Por más de 35 años Alfredo Strossner condujo a Paraguay con una administración de mano dura. Su mandato fue el segundo más largo en Latinoamérica (detrás de Fidel Castro) y el más extenso en el sur del continente.
Chile: Augusto Pinochet
Augusto Pinochet
Pinochet es recordado por lanzar frases como: “Yo no conozco eso de los derechos humanos. ¿Qué es eso?”
El 11 de septiembre de 1973 el entonces general Augusto Pinochet, junto a un grupo de miembros de las fuerzas armadas, ejecutaron un golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.
Argentina: Jorge Rafael Videla
Jorge Rafael Videla
Dictador argentino
Videla lideró la junta militar que gobernó a Argentina durante la dictadura denominada ‘Proceso de Reorganización Nacional’, la cual se desintegró en 1983.
7