nosotros vemos como positivos o destacables como ser buenos deportistas o excelentes estudiantes.
Queremos con este informe hacer un llamado a todos los presentes para que haya más compañerismo y respeto con los estudiantes con limitaciones de tipo físico o cognitivo para que creemos un colegio donde todos nos sintamos queridos y valorados.
Será imposible estar preparados para valorar otro tipo de actitudes “diversas”, como la relacionada con
el aspecto sexual de las personas o la que muy pronto tendremoscuando el proceso de desmovilización de la guerrilla de las Farc nos traiga nuevos compañeros a las aulas que han
vivido situaciones especiales de violencia y que debemos “incluir” en nuestro colegio para que su futuro sea muy diferente al que han tenido que vivir. Estamos preparados para eso?, porque si no somos buenos compañeros con los que nos rodean a diario, no los ayudamos y somos sensibles con sus necesidades, difícilmente haremos una buena labor como compañeros de estudiantes con otro tipo de necesidades que más adelante nos van a acompañar. Recordemos todos que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad y por tanto, de nuestro amado colegio.