Polo Today Retro 5 | Page 27

Matías Mac Donough

Matías Mac Donough

Aquella tarde Ellerstina y La Dolfina construyeron la final con más goles en la historia del Abierto Argentino. Empatados en 19, fueron a tiempo suplementario, y allí nació una jugada que seguramente se reclama hasta el mismo Matías. Penal de mitad de cancha para los de negro. El back de Ellerstina, tenía la opción de pegar desde ahí y poner la bocha dentro de las 60 yardas de La Dolfina o intentar mantener el control de la jugada y hacerlo en dos golpes para buscar el gol definitorio. Elige la segunda opción, pero algo sale mal. La bocha da en la yegua de Cambiaso y hasta el rebote beneficia al chico maravilla y comienza a recortar la cancha para marcar el tanto tan deseado y transformar sufrimiento en festejo.
Superada la etapa de Ellerstina llegarían Black
Watch, con Guillermo Caset, Hilario Ulloa y Paco de Narvaez( h.), en 2008, y Chapa Uno junto a Bautista Heguy, Pite Merlos y Ulloa, en 2010.
Parecían ser los últimos golpes del gran gladiador, aunque Matías siguió buscando desde el Torneo Clasificatorio, y hasta muchos imaginaron que lo verían nuevamente con su hermano, pero con la camiseta de La Dolfina, en la final del 2014, cuando Juan Martín Nero, se lesionó. La responsabilidad cayó en Seba Merlos, y él apoyó desde el palenque.
Ahora, tras casi seis años, vuelve Matías. Como en su momento su tío Alfonso, quizás juegue su último Palermo. Será la voz de la experiencia en un equipo de jóvenes, y más allá de los resultados, él ya comienza ganando.
27