POI2016 plan Operativo | Page 8

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE RID NEGRD. PARA EL AÑO FISCAL 2DIE
■ Ordenanza Municipal N ° 001-2015-CM / MDRN, que aprueba la Estructura Orgánica y Funcional de la Municipalidad Distrital de Río Negro.
■ Ordenanza Municipal N ° 003-2015-CM / MDRN, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones( ROF), y el Cuadro para Asignación de Personal( CAP).
1.3. Marco Metodológico
A fin adecuar y alinear las acciones y actividades que se plantean en el presente plan se ha tomado en cuenta los siguientes aspectos:
• Que se adecúe a las modificaciones establecidas en la nueva Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad, aprobada mediante Ordenanza Municipal N ° 003-2015-CM / MDRN.
• El alineamiento con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado al 2021.
• Que, cuente con un sistema de seguimiento y evaluación del POI a nivel de actividades.
• Conocer los montos, indicadores de resultados por cada actividad, esto permitirá un mejor seguimiento, control y evaluación del POI.
• La incorporación para cada una de las actividades de una MATRIZ DE NECESIDADES COSTEADA; lo que permitirá un adecuado seguimiento y control presupuestal.
• Reflejar en forma separada las actividades( bienes y servicios) y los proyectos de Inversión Pública.
• Identificar claramente la unidad operativa responsable de ADMINISTRAR EL PRESUPUESTO relacionado a los gastos fijos: planillas, servicios básicos, combustible, útiles de oficina y otros.
• Señalar claramente los TECHOS PRESUPUESTALES que se asignen para cada unidad orgánica, monto que debe reflejar la suma del costo de sus actividades, proyectos de inversión pública y gastos generales.
PROCEDIMIENTOS PARA SU FORMULACIÓN
i. Identificar y determinar las ACTIVIDADES necesarias y prioritarias que le permitan alcanzar los objetivos planteados para el año 2016. ii. Establecer NECESIDADES en bienes o servicios por cada actividad priorizada. iii. Estimar los COSTOS por cada necesidad y actividad, utilizando el Cuadro de Costos
Unitarios Estimados de Bienes y Servicios. iv. Establecer el INDICADOR DE RESULTADO para cada una de las actividades priorizadas.
| GERENCIA DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y COOPERACIÓN TECNICA INTERNACIONAL