Aliquam Dictum
Proin Placera
Aliquam dictum
Fluoropolímeros</H2>
Los fluoropolímeros son una familia de plásticos de alto rendimiento. El más famoso de esta familia es el politetrafluoroetileno (PTFE). El PTFE es inerte a casi todas las sustancias químicas y se considera el material más resbaladizo que existe. Esas propiedades lo convierten en uno de los materiales más valiosos y versátiles que se han inventado, y representa una mejora significativa en ámbitos como el aeroespacial, las comunicaciones, la electrónica, los procesos industriales y la arquitectura.
El PTFE es conocido en todo el mundo por sus enormes propiedades antiadherentes asociadas a su uso como revestimiento en utensilios de cocina, o para el suelo, o repelente de las manchas en tejidos y productos textiles.
Una vez desubierto el PTFE, se ha desarrollado una gran familia de otros fluoropolímeros. La introducción de una combinación de monómeros fluorados y no fluorados permitió al sector diseñar una gran variedad de polímeros distintos con una amplia gama de temperaturas de procesado y uso.
Propiedades
Los fluoropolímeros poseen una combinación inusual de propiedades de gran valor, como la inercia química, una constante dieléctrica elevada, retardo de la llama, baja fricción, antiadherencia, resistencia a las inclemencias del tiempo o propiedades de barrera.
Aplicaciones
Los fluoropolímeros se utilizan en una amplia gama de aplicaciones como:
Rodamientos y juntas de alto rendimiento para automóviles y aviones
Retardantes de la llama
Revestimientos para utensilios de cocina que proporcionan una gran estabilidad térmica y propiedades antiadherentes
Revestimientos de tuberías y depósitos para productos químicos
Envases para baterías de ión-litio
Revestimientos para cables en el sector de las telecomunicaciones y la informática
Implantes y catéteres para aplicaciones biomédicas