"LA COMPLICADA RELACIÓN ENTRE DEPORTE Y POLITICA"
En este sentido, se encuentra la polémica de que, si Cataluña fuese un país aparte, si jugaría en la LFP o tendría que verse obligado a jugar en una liga también independiente.
Todo esto representaría varios y grandes problemas para un club con tanta historia, porque no es lo mismo jugar contra el Real Madrid, Atlético o Valencia que contra el Sabadell, Mataró o el Nástic (sin menospreciar, por supuesto).
Pero no sólo sería éste su problema, pues, probablemente, muchos de sus jugadores al no estar en una liga de primer nivel, no estarían en el Barcelona. Sinceramente, no veo a Messi o Iniesta, dos de los mejores jugadores del mundo sin jugar en la élite futbolística.
En cuanto a la Selección Catalana, por quienes creen que dicha Selección podría conseguir sin problemas todos los títulos de España o un prestigio similar al del Barça, creo que hay muchas personas que no se dan cuenta que ya no tendrían al mejor jugador del mundo, que es argentino, que tampoco
podrían contar con Iniesta, que es manchego y que quizás algún jugador más se decantase por defender la camiseta de España. Villa, Pedro, Alves o Mascherano tampoco son catalanes.
Me gustaría que personas como Rosell o Laporta empezasen a respetar como es debido a ese club que según ellos tanto aman y respetan, pero sobre todo, que empiecen a tener en cuenta a todos sus aficionados, que son muchos y que quieren mucho al FC Barcelona y que, la mayoría, se sienten españoles.
Cuando un culé no se posiciona en contra de los pitos al himno de España o cuando quieren que el Barça sea sólo para los catalanes están haciendo un enorme daño a la entidad y a la afición de club. El deporte catalán necesita de España de igual manera que el deporte español necesita de Cataluña y de todas sus comunidades
Nota reflexiva: En referencia a los pitos al himno español. Creo que a un catalán, un francés o un inglés tampoco le gustaría que se abuchease a lo que les identifica como nación.