PLANETA DEPORTIVO Planeta Deportivo - Enero 2013 | Page 6

2

El Barcelona y el Real Madrid están merecidamente reconocidos en la actualidad como los mejores clubes del mundo.

Tienen las mejores y más completas plantillas de Europa, presupuestos de entre los más altos del mercado mundial y resultados en los dos últimos años que hacen pensar en ellos como los mejores.

Además, tienen en sus filas a los dos mejores jugadores del mundo en sus filas, ambos luchando por el Balón de Oro, Messi por el Barcelona y Cristiano Ronaldo por el Real Madrid. Son los jugadores más destacados de sus respectivos equipos y por supuesto parte de la columna vertebral de estos, pero en cambio, probablemente no los más importantes.

Me explico, aunque tanto Messi como Ronaldo son los mejores jugadores del mundo, ellos no son los que mueven al equipo, los que le hacen jugar y tener un estilo propio, y los que, sin ellos, nada se mueve parecido. Y es que, en caso de lesión de Cristiano Ronaldo siempre puede jugar el Madrid con 2 nueves o dando entrada a Callejón, y, aunque se notaria el cambio, no sería extremadamente negativo.

Ocurre lo mismo con el Barcelona y Messi; si este se lesiona, aun bajando el nivel del equipo, podría ser bien sustituido por David Villa o Alexis, jugadores de primerísimo nivel, que pueden realizar funciones parecidas.

En cambio, hay un jugador en cada uno de estos equipos que si que es insustituible, y que, si no están, sus respectivos equipos caen por su propio peso. Casualmente ambos son españoles y ocupan la misma posición en el campo, la de organizador.

Ellos son la brújula de sus equipos, y el repartidor de juego, le dan a su equipo lo que necesita en cada momento, y si ellos están bien (como casi siempre) el equipo funciona a una velocidad más que el rival, y marca la diferencia.

Otra casualidad entre estos dos jugadores es que tienen el mismo nombre, con la única diferencia de una letra, la “b” y la “v”, marca que nos indica la proveniencia de estos jugadores.

Son Xavi Hernández, jugador del futbol club Barcelona, y Xabi Alonso, su homónimo en el Real Madrid.

Mejor jugador de la Eurocopa de 2008, balón de Plata en 2010 y de Bronce en 2011, 3 copas de Europa, Ligas, Copas del Rey… son algunos de los títulos tanto individuales como colectivos que tiene esta leyenda del futbol español y mundial.

En cambio, él es mucho más que sus títulos. Es el jugador que crea y organiza el juego en los dos equipos que mejor juegan al futbol de todo el mundo, el Barcelona y la Selección Española.

"Con b o con v"