PLANETA DEPORTIVO Planeta Deportivo - Enero 2013 | Page 43

“Queridos Reyes Magos,

Este año me he portado muy bien, he ido al campo a animar a mi equipo tantas veces como he podido; estoy informado en todo momento de todos los resultados de la jornada; un año más, he conseguido ser el primero de mi clase en terminar la colección de cromos de la Liga; sé que el portero suplente del Rayo se llama Dani y que Nono es un canterano muy bueno del Betis; y aunque no se me de muy bien, juego a fútbol todos los días con mis amigos.

Aunque sé que no me lo podréis traer todo, he hecho una lista de las cosas que os pido para este año:

- Me gustaría que para las Navidades del año siguiente pudiéramos disfrutar de partidos de la Liga. Mi madre dice que no debo envidiar a los otros niños, pero no puedo evitar tenerla con los niños ingleses, ya que durante los 12 días que nosotros nos pasamos sin fútbol, ellos disfrutan de hasta 3 jornadas completas de la Premier. Incluso en la NBA se juegan auténticos partidazos el mismo día de Navidad. Mi padre siempre dice que un fin de semana o un día festivo sin fútbol es un duro castigo, y a mí nunca me ha gustado que me castiguen.

- Me gustaría que los horarios de los partidos volvieran a ser como antes. Yo los viernes por la noche tengo entrenamiento con el equipo de mi barrio, y tanto los domingos como los lunes no puedo quedarme hasta tan tarde despierto porque el día siguiente tengo “cole”. Cuando era más pequeño solía escuchar con mi padre por la radio como cantaban con mucha emoción todos los goles de la jornada, recuerdo que siempre se marcaban muchos en poco tiempo en un campo o en otro y yo con mi libreta iba anotando todos los resultados. Echo de menos esos domingos.

- Me gustaría que los campos de fútbol se volviesen a llenar durante los partidos. Veo en resúmenes de la liga alemana que se crea un extraordinario ambiente gracias a tener unas gradas repletas de aficionados. Yo cuando juego los sábados me gusta que los padres y los amigos de todos los del equipo vengan a vernos porque nos animan mucho y hacen que nos esforcemos al máximo, nos motivan. Estoy seguro que a los jugadores de la Liga también les pasa.

- Me gustaría que la clasificación de la Liga fuera más igualada. Ya sé que esta temporada de momento lo está siendo, pero mi padre siempre me habla de un Valencia campeón, de un Súper Depor, de un Villarreal en semifinales de Champions o de una Real Sociedad disputando hasta la última jornada el campeonato liguero. Seria bonito volver a ver algo así. En clase dicen que es por el dinero, algo de las televisiones, yo no lo sé, sólo pido más igualdad porqué con ella hay más emoción.

- Me gustaría que sólo se hablase de fútbol. A nosotros nos enseñan a respetar los árbitros,

a centrarnos en el juego, a disfrutar de cada jugada, de cada gol. En la tele sólo sale gente discutir sobre si dos jugadores se han peleado o sobre si se favorece a un equipo o se roba a otro, quejas y gritos, parecen los programas que ve mi madre y a mi no me gustan.

- Pero lo que os pido con más deseo, es que a pesar del calendario, de los horarios, de estadios vacíos, de la gran diferencia entre equipos y de la importancia que se le da a lo que no es fútbol, todo siga igual. Que sigamos teniendo la mejor liga del mundo, que sigan habiendo tantos equipos españoles en Europa, disputándose finales entre ellos, que los mejores jugadores sigan jugando aquí, que los mejores entrenadores sigan entrenando aquí, seguir viendo a una selección campeona y que yo siga teniendo las mismas ganas de coger un balón, de jugar con mis amigos, y de continuar teniendo esa ilusión para que llegue el fin de semana para escribir en mi libreta todos los resultados de la jornada.

Firmado: Un pequeño niño enamorado de un gran deporte.”

XAVI JAEN