aportar su granito de arena a la construcción de una sociedad de vanguardia. Este es el mismo común denominador de hombres y mujeres quienes a lo largo de la entidad abonan a mejorar la calidad de sus vidas.
La comunicación es fundamental para nosotros, por ello dialogamos continuamente con periodistas y propietarios de medios, personas que conocen y miden el clima político, social y económico de la entidad, pero sobre todo, tienen una firme convicción para comprender y dar voz a las necesidades ciudadanas. Asimismo, nos hemos encontrado con grandes deportistas, como las jovencitas que obtuvieron el Campeonato Nacional de Polo Acuático y las Sub Campeonas de Basquetbol en la Sub 17. Particularmente escuchamos al grupo juvenil“ Más Fuertes que Nunca”, lema que ha inspirando a talentos como Paty Ramírez y Gustavo“ el Escorpión” Viramontes.
La convicción de nuestros artistas e intelectuales nos ha envuelto en la magia de sus palabras, sonidos y pinceladas. También nos inspiran las y los ambientalistas, de quienes hemos aprendido la importancia de la sustentabilidad y la sostenibilidad. Gente con quien compartimos la preocupación y la ocupación de construir un mejor mundo que nos permita disfrutar con mayor emoción los atardeceres y amaneceres, el inicio de la primavera, la riqueza de los mezquites y la maravilla visual de las jacarandas y buganvilias.
En el mundo conocen a Aguascalientes, saben que vivimos en un estado pujante y hermoso, nos conocen como una sociedad de mujeres y hombres trabajadores, una sociedad pacífica y creativa ocupada en mejorar nuestra realidad. Este documento expresa el esfuerzo colectivo de la sociedad de Aguascalientes. Es una propuesta donde comparto proyectos a partir de las necesidades y demandas de la ciudadanía. Este es el resultado de las aportaciones, voluntades y sueños. Aquí se refleja el contacto con las mujeres y los hombres de la entidad.
Haberlos escuchado ha sido una gran oportunidad para conocerlos y aprender de ellos, pero sobre todo la convicción de estar cerca de la gente que nos permite comprender la importancia de los pequeños detalles, de la sensibilidad de personas que han aportado y lo seguirán haciendo para que germine la semilla del desarrollo en Aguascalientes.
Invito a las y los aguascalentenses a que juntos delineemos y hagamos eco de las políticas públicas que mejorarán la economía y acrecentarán los ingresos de nuestras familias.
Este es el inicio de la gran transformación de Aguascalientes. Sigamos participando en la construcción de nuestros sueños, de lo que nos merecemos y que pronto será una realidad. Los grandes retos son hoy grandes oportunidades.
En el mismo sentido, un sector altamente relevante, con quien hemos analizado y alimentado las propuestas y necesidades de Aguascalientes, son los universitarios, académicos, investigadores y científicos. Su conocimiento es fundamental para ayudar a mejorar la vida en comunidad. Con ellos compartimos la necesidad de implementar para la vida cotidiana sus grandes y trascendentales avances en áreas como la genética, electrónica y cibernética. Son ellos, quienes con relevantes investigaciones nos ayudan a mejorar nuestra salud y construir ciudades más amigables para todas y todos.