plan_de_desarrollo_de_capacidades plan_de_desarrollo_de_capacidades | Page 30

4.1 VISION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Los servidores municipales en los talleres participativos desarrollados, fueron construyendo con ¡ deas, aspiraciones y sueños la visión al 2018, con el objeto de que se constituya en el horizonte que guie la ejecución de las acciones del plan. La visión se resume en lo siguiente:
“ A l 2 0 1 8, la M u n ic ip a lid a d d is trita l de R ío N e g ro c u e n ta co n re c u rs o s h u m a n o s, s o lid a rio s, h o n e s to s, cre a tiv o s, e fic ie n te s y p ro a c tiv o s q u e c o n trib u y e n a c o n s o lid a r u n a g e s tió n e fic ie n te q u e m e jo re la c a lid a d de vida y e l b ie n e s ta r de los c iu d a d a n o s ".
4.2 OBJETIVOS DE CAPACITACIÓN
Los objetivos de la capacitación son los siguientes:
A
OC1: Fortalecer una cultura institucional de servicio al ciudadano, ágil e innovadora, que contribuya positivamente en la mejora de la calidad de los servicios municipales.
OC2: Sensibilizar y concientizar a ios servidores municipales sobre sus roles de agentes de cambio y promotores del desarrollo social, económico, ambiental e institucional.
OC3: Fortalecer el liderazgo participativo y la comunicación efectiva para formar equipos de trabajo de alto rendimiento en un óptimo clima institucional.
4.3 ESTRATEGIAS DE CAPACITACIÓN
El fortalecimiento de las capacidades se realizará bajo el enfoque de competencias, ello implica que para lograr el cambio en el servidor municipal se actuara en las dimensiones de conocimientos, habilidades y actitudes, mediante diplomados, cursos, talleres participativos y módulos de autoaprendizaje.
Plan de Desarrollo de Capacidades de Recursos Humanos de la Municipalidad D istrita l de Río Negro 2016 2018
29
J ¿ U2 £ c. u.......... uto A. Zacarías Torres
CEJ. N " 246