evitar que golpeen en el suelo. Los alumnos llevarán en las mochilas lo necesario, así evitaremos que transporten excesivo peso. Las entradas, salidas y recreos, se anunciarán mediante una llamada del timbre que los alumnos atenderán prontamente. Ningún alumno o grupo de alumno saldrá del centro antes de tocar la sirena. Todos los profesores del centro saldrán puntualmente a recoger las filas. Los traslados dentro del edificio se deben hacer en silencio para no molestar a los compañeros que estén trabajando.
5.2.4 Clases
Ningún alumno / a permanecerá sólo en las aulas, en los recreos o una vez finalizadas las clases. En caso de tener que hacerlo, el profesor que lo haya determinado, permanecerá con los alumnos. Las aulas( fuera y dentro del horario escolar) permanecerán ordenadas y limpias, tanto el material como el mobiliario. Para el normal desenvolvimiento de la clase se requiere atención, interés, orden y participación. Los alumnos deben llevar al colegio el material necesario para cada asignatura. Se debe cuidar y mantener limpias las mesas que se utilizan y el material. No se arrojarán objetos o desperdicios en el suelo de las clases, para ello se hará uso de las papeleras. No se debe comer pipas, chicles ni golosinas. No se deben utilizar teléfonos móviles dentro del colegio. Su uso no autorizado será motivo de confiscación y entrega al tutor durante el tiempo que se determine. En las clases de E. Física se debe llevar ropa adecuada para practicar deporte, así como una bolsa de aseo y ropa de cambio. El colegio tiene establecido un horario para la visita de los padres o tutores. Fuera de este horario no deberán interrumpir las clases u otras actividades programadas. En caso de la necesidad urgente de ponerse en contacto con el tutor lo harán a través de una nota o lo comunicarán en dirección. Los padres no podrán entrar a las aulas, salvo el día y hora programada para la tutoría con los profesores.
5.2.5 Patios y recreos.
Se debe cuidar la limpieza del recreo utilizando correctamente las papeleras y no tirando al suelo ningún objeto. Los padres deben colaborar y cuidar la limpieza del recreo en horario extraescolar, utilizando ellos y sus hijos las papeleras para depositar la basura. Durante las horas de recreo el alumno deberá permanecer en el patio, no debiendo subir a las clases sin permiso de los profesores que vigilan.
19