PHYSICHOLICS gg | Page 3

Solar Impulse, el avión solar experimental, ha aterrizado hoy en el aeródromo de la localidad suiza de Payerne y ha completado el primer vuelo nocturno de la historia. La aeronave sólo propulsada por energía solar y sus correspondientes baterías ha realizado la aventura, 26 horas seguidas en el aire, con éxito.

Los promotores del proyecto consideran que este viaje ha sido una apuesta y que incluso ha superado sus expectativas. "El aparato captó la energía suficiente como para volver a ganar altura y pasar una nueva noche volando", explicó, su principal impulsor, inventor del Solar Impulse y millonario suizo, Bertrand Piccard.

El prototipo de avión- dotado de 10.748 células fotovoltaicas, con una envergadura de 63,4 metros y 1600 kilos de peso- se elevó ayer con unas condiciones meteorológicas ideales hasta los 8.700 metros de altura, un record en cuanto a distancia del suelo para un aparato de este tipo.

El avión ha realizado varias idas y vueltas durante su vuelo nocturno. La velocidad media ha sido de 50 kilómetros por hora a fin de preservar al máximo la energía acumulada.

SOLAR IMPULSE

3

FÍSICA