Pets Experts Magazine Septiembre 2025 | Page 8

CIENCIA

MÁS ALLÁ DE LO convencional

Olvida por un momento a los perros y gatos. Existe un mundo de mascotas poco convencionales que, además de ser legales en muchos lugares, son increíblemente cariñosas. Desde marsupiales que chillan de felicidad hasta lagartos que buscan mimos, estos animales rompen todos los esquemas sobre lo que entendemos por compañía.

1. RATAS: MAMÍFEROS DE BOLSILLO CON ALMA DE PERRO
Las ratas domésticas son limpias, inteligentes y sorprendentemente afectuosas. Responden a su nombre, aprenden trucos y“ boglean”( vibran los ojos) cuando están felices. Se posan en tu hombro, te acicalan el cabello y buscan contacto constantemente. Viven poco( 2-3 años), pero derrochan personalidad. Legales en casi todos los estados de EU.
2. ZORRILLOS: MA- QUINAS DE AMOR INCOMPRENDIDAS
Los zorrillos domesticados( sin glándulas odoríferas) combinan la independencia de un gato con el entusiasmo de un perro. Roban calcetines, duermen en tu regazo y hacen un“ baile feliz” cuando llegas a casa. Legales en 17 estados con permisos. El verdadero reto: encontrar un veterinario que no se asuste.
3. SUGAR GLIDERS: VOLADORES LEALES DE POR VIDA
Estos marsupiales australianos desarrollan vínculos muy fuertes con sus dueños. Duermen en una bolsa contra tu pecho y salen de noche a jugar. Reconocen tu olor y se lanzan hacia ti como misiles de ternura. Necesitan compañía y una dieta elaborada. Prohibidos en California, Alaska y Hawái.
8 mascotas“ raras” que son sorprendentemente cariñosas( y legales).
4. ERIZOS: GRUÑONES ADORABLES
Aunque parecen mini almohadas con púas, los erizos pueden llegar a ser muy cariñosos. Con tiempo y confianza, relajan sus espinas y buscan caricias. Reconocen voces y rutinas. Ilegales en algunos estados y ciudades, como Nueva York y California.
5. CHINCHILLAS: NUBES SUAVES CON ACTITUD
Con su pelaje ultra suave y sus saltos de felicidad(“ popcorning”), las chinchillas pueden ser tiernas y temperamentales. Algunas son más sociales, otras prefieren solo tu compañía silenciosa. Viven hasta 20 años y requieren cuidados especiales.
6. WALLABIES: MINI CANGUROS DE GRAN CORAZÓN
Estos marsupiales pueden seguirte como un perro fiel y buscan contacto constante. Necesitan mucho espacio, una dieta específica y cuidados veterinarios. Legales con permiso en algunos estados de
EE. UU.
7. ZORROS FÉNEC: LADRONES DE CORAZÓN
Pequeños, hiperactivos y encantadores, los fénecs chillan, ronronean y se escapan por rendijas. Aunque independientes, pueden ser muy cariñosos con sus humanos. Requieren atención constante y un hogar seguro.
8. TEGU ARGENTINO: EL LAGARTO QUE CREE SER PERRO
Con hasta 1.5 metros de largo, estos lagartos disfrutan del contacto humano, se dejan acariciar y pueden aprender a hacer sus necesidades en el mismo lugar. Son tranquilos y sorprendentemente afectuosos.