Pets Experts Magazine Septiembre 2025 | Page 33

PETS EXPERTS
33
me sobrepasaba en poder y me di a la tarea de meterme a varios entrenamientos diferentes para poder saber cómo manejarlo. Estuve cinco años y aprendí que el perro no necesitaba entrenamiento, la que lo necesitaba era yo. Aprendí sobre el manejo de tu energía: si tú estás tranquila, estás segura, puedes entender a un perrito. Si está muy nervioso hay que darle su espacio; si es muy juguetón, pues hay que jugar con él, darle una pelota, un juguete, que salte. Hay perritos que a veces los hemos tenido que poner con su correa porque para ellos la correa les produce un sentimiento de seguridad. Entonces los manejamos con la correa y para ellos es más tranquilo; evitamos que se estresen de más. Lo importante es leer a cada perrito, ver cómo se está comportando en el estudio y encontrar la mejor manera de ponerlo en el set para las fotos.
6. PETS EXPERTS( PE): ¿ CUÁL HA SIDO LA REACCIÓN DE LOS DUEÑOS AL VER LAS FOTOGRAFÍAS TERMINA- DAS? ¿ HAY ALGUNA HISTORIA EMO- TIVA QUE TE HAYA MARCADO?
Es algo común que digan:“¿ cómo le hiciste?
No sé cómo lograste que salieran las fotos”. Siempre salen, pero lo más difícil es cuando tenemos la sesión y poco después de eso los perritos fallecen. Es cuando las fotografías toman más significado:“ Híjole, mi perrito ya no está, qué bueno que pudimos hacer la sesión. Mi perrito ya no está, me quedo con un muy bonito recuerdo de él”. Afortunadamente no me ha pasado tanto, no han sido muchos los casos, pero cuando pasa eso es lo más emotivo, cuando se vuelve más difícil.
7. PETS EXPERTS( PE): ¿ CÓMO ES TRABAJAR EN CHIHUAHUA CON ESTE TIPO DE FOTOGRAFÍA ESPE- CIALIZADA? ¿ HAS ENCONTRADO UNA COMUNIDAD RECEPTIVA DE AMANTES DE LAS MASCOTAS?
Sí, definitivamente el mercado ha ido creciendo. Cada vez es más común que la gente quiera fotos para decoración en su casa, algo que antes no era tan común, como poner la foto de tu perrito grande en tu sala, por ejemplo. Me han tocado clientes que quieren fotos de sus perritos porque las van a incluir en su boda. Cada vez se están volviendo más parte