Pets Experts Magazine Septiembre 2024 | Page 50

NOTICIAS

PUPPY YO

El puppy yoga, o yoga con cachorros, es un nuevo deporte de moda surgido en Estados Unidos y el Reino Unido. Los cachorros trotan por el estudio mientras los participantes hacen sus ejercicios. Los animalistas critican esta nueva fiebre de las redes sociales. De Viena a París y de Londres a Múnich: el puppy yoga se abre paso por las metrópolis europeas. El nuevo deporte de moda se ofrece en estudios especiales, donde los participantes se juntan para hacer ejercicio. Lo particular es que, mientras los yoguis hacen sus asanas, como la vela, el camello o el barco, los cachorros pasean por la estancia. La idea es conmoverlos, provocarles buen humor y, a fin de cuentas, hacer fluir el qi, la energía vital.

EN TIKTOK E INSTAGRAM
La mayoría de proveedores de puppy yoga incluyen la posibilidad de acariciar, fotografiar y grabar a los animales. Esto no es de extrañar, ya que el pelo suave y los ojazos de los cachorros son irresistibles. El puppy yoga aúna dos temas que funcionan muy bien en las redes sociales: el yoga o bienestar y los cachorros adorables. Los yoguis que cuelgan fotos y vídeos de estas sesiones en Instagram, TikTok, etc., desean muchas visualizaciones y me gusta.
LA POLÉMICA DEL PUPPY YOGA
Los animalistas advierten de que cada cachorro es un individuo. Mientras que algunos disfrutan con las caricias durante el yoga, otros pueden tener miedo o agobiarse. Para los cachorros sensibles, participar en una clase de yoga puede suponer un exceso de estímulos. Si los cachorros aprenden que no pueden confiar en su persona de referencia en estas situaciones, esto dificulta su socialización. Además, los animalistas recuerdan que podrían hacerse daño corriendo alrededor de la gente que está haciendo ejercicio.