PETS EXPERTS 45
Los masajes para gatos no solo sirven para relajar las contracturas musculares, sino que tienen otras muchas ventajas. El contacto suave también contribuye en gran medida a reducir el estrés y la tensión. Además, dándole un masaje a tu gato refuerzas el vínculo con él. Un pequeño descanso en común del ajetreo diario es un bálsamo para el alma humana y felina.
MASAJE EN LA FRENTE
A muchos gatos les gusta que les acaricien la cabeza, así que un masaje de frente es ideal para empezar. Dibuja círculos cuidadosos con el dedo índice en el centro de la frente. También puedes hacer círculos suaves con los índices sobre los ojos y, después, pasar lentamente a las sienes y mejillas.
MASAJE EN LAS OREJAS
Acarícialo desde la base de las orejas hasta la punta. Usa el pulgar para una oreja y el índice para la otra para poder masajear las dos a la vez. Además, hay mininos a los que les encanta que les amasen las orejas con los dedos.
CARICIAS EN LA BARBILLA
A casi todos los gatos les gusta que les acaricien la barbilla. Pasa el índice cuidadosamente por el cuello hasta la barbilla, empezando por la parte inferior del cuello. Si le gusta, levantará la cabeza, cerrará los ojos y ronroneará.
RELAJACIÓN DE NUCA Y HOMBROS
Para masajearle la nuca, coge el pelo de la nuca suavemente con el pulgar y el índice y amásalo. A continuación, pasa a los hombros. Los gatos también sufren tensión en los hombros y disfrutan con los movimientos relajantes de tus manos.
MASAJE EN EL LOMO
Para el masaje del lomo, pon el pulgar y el índice a izquierda y derecha de la columna vertebral. A continuación, desliza los dedos lentamente desde la nuca hasta la cola. Repítelo varias veces. Después, puedes amasarle el pelo del lomo.
MASAJE EN LAS PATAS
Un masaje en las patitas pone el broche de oro en los masajes para gatos. Coloca el pulgar en el centro de la almohadilla y realiza movimientos circulares lentos.
PUNTOS A TENER EN CUENTA EN LOS MASAJES PARA GATOS
Para que la sesión sea todo un éxito, ten en cuenta lo siguiente:
La duración óptima es de entre cinco y quince minutos.
Movimientos suaves con las manos.
No le hagas un masaje a tu gato si está enfermo o tiene problemas de piel.
A las gatas embarazadas no se les debe hacer masajes.
No masajees a tu gato en el vientre, ya que a la mayoría no les gusta que les toquen ahí.
No uses aceites de masaje bajo ningún concepto.