PETS EXPERTS
23
LAS VISITAS PERIÓDICAS AL VETERINARIO, UN PILAR FUNDAMENTAL
Uno de los pasos fundamentales para mantener un buen estado de salud en nuestras mascotas es realizar visitas periódicas al veterinario. El objetivo es realizar chequeos con el fin de prevenir el desarrollo y contagio de enfermedades, que se pueden tratar con un diagnóstico temprano. Esta tendencia debería ir cambiando, pues, sin duda, uno de los pilares de la medicina preventiva son las revisiones, especialmente importantes en razas predispuestas a ciertas patologías. Por ejemplo, las radiografías descartan displasia de cadera en razas como el pastor alemán o el mastín.
Deberíamos ser conscientes de que una visita pronta al veterinario nos puede llevar a controlar un problema que de otra forma puede convertirse en grave.
LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS DE CACHORROS
Gran importancia tienen también las vacunas, a partir de los 45 días de edad de nuestros cachorros, que ofrecen un alto índice de protección frente a enfermedades que pueden ser graves, como el moquillo, la parvovirosis, la hepatitis vírica canina, la rabia o la leptospirosis, que son causadas por virus y bacterias presentes en el ambiente o en otros animales contagiados.