PETS EXPERTS
19
FISIOTERAPIA
PARA GATOS
La fisioterapia puede ayudar a los gatos con artrosis.
Los gatos son animales extremadamente flexibles. Si su flexibilidad se ve perjudicada por lesiones o enfermedades del aparato locomotor, su calidad de vida empeora considerablemente.
¿ QUÉ ES LA FISIOTERAPIA PARA GATOS?
La fisioterapia es una forma de tratamiento conservadora. De forma similar a la fisioterapia para perros, puede tratar o prevenir problemas del aparato locomotor( articulaciones, músculos y tendones).
¿ CÓMO PUEDEN LOS FISIOTERAPEUTAS FELINOS AYUDAR A LOS GATOS?
Los fisioterapeutas pueden ayudar a los gatos a:-Mejorar su flexibilidad y motricidad fina-Reforzar la recuperación después de una enfermedad-Aliviar el dolor
ÁMBITOS DE USO DE LA FISIOTERAPIA PARA GATOS
Existen numerosos motivos para recurrir a la fisioterapia para gatos. Los ámbitos de uso( indicaciones) más comunes son:-Dolor crónico-Problemas articulares( por ejemplo, artrosis o espondilosis)-Enfermedades musculares( por ejemplo, distensiones)
-Trastornos neurológicos( por ejemplo, hernia discal) La fisioterapia para gatos se emplea a menudo después de una intervención quirúrgica. La terapia sirve para recuperar suavemente el aparato locomotor. Además, puede ser beneficiosa para gatos mayores que hayan perdido movilidad debido a la edad.
¿ CÓMO SE PUEDE AUMENTAR LA MASA MUSCULAR DEL GATO?
La fisioterapia para gatos no solo tiene por qué hacerse en la consulta del veterinario o fisioterapeuta. Para lograr los mejores resultados, pídele al veterinario que te enseñe ejercicios para hacer en casa. Después de consultarlo con el veterinario, podrás realizar los ejercicios entre sesiones de fisioterapia. Incluso cuando la terapia haya terminado, puedes integrarlos en el día a día de tu gato.
TIPOS DE FISIOTERAPIA
Hay muchos tipos de fisioterapia para gatos. Además de los tratamientos especiales, como la terapia Dorn, el masaje Breuss y la terapia láser. La terapia del movimiento se utiliza mucho en enfermedades crónicas o después de intervenciones quirúrgicas. El objetivo es contribuir a una recuperación rápida. El fisioterapeuta realiza movimientos específicos en el gato. Si el gato colabora, se habla de una terapia del movimiento activa. En el caso de la pasiva, el gato no participa en los movimientos activamente.