Los perros de tamaño medio o grande ( más de 20 kilos ) tienen más probabilidad de romperse alguno de estos ligamentos , independientemente de su edad . Los perros jóvenes generalmente sufren de esto problema debido a algún accidente . Sin embargo , los perros mayores de 6 años suelen sufrir de roturas de ligamento debido al desgaste . Hay una mayor incidencia en las hembras y machos castrados , así como razas como mastines , labradores o razas atléticas como rottweilers , boxers , entre otros .
Síntomas
Es difícil detectar una rotura , aunque sea parcial , sin pruebas médicas , sin embargo , es común que el perro comience a cojear , primero ocasionalmente y después , constantemente . Evitará apoyar la para en el suelo y en ocasiones será posible ver la inflamación de la rodilla , además del dolor a la palpación y al tratar de estirarlas . El diagnóstico se realiza a través de una imagen radiográfica , además de test diagnósticos de rutina .
Tratamientos : INFILTRACIÓN
En la actualidad existen dos tipos de tratamiento : un de ellos es invasivo , mediante cirugía y el otro es reparador , mediante infiltraciones . Siempre será el veterinario quien decida la mejor manera de proceder . La terapia meno invasiva es la infiltración en plasma ; el plasma se obtiene de la sangre del mismo perro para evitará cualquier tipo de rechazo . Sin embargo , no siempre es posible realizar este tratamiento , dependerá del estado del ligamento .
OPERACIÓN QUIRÚRGICA
Consiste en el avance de la tuberosidad tibial , es decir , eliminar un trozo de hueso y usar una placa para que la soldadura se realice correctamente . Con esto se consigue destensar el ligamento , evitando que sufra y en consecuencia reduciendo la inflamación y el dolor en el perro . Se deben seguir siempre las recomendaciones del médico hasta que reciba el alta . Mientras tanto debe descansar y tener una vida tranquila .
@ petsexpertsmagazine · 9