Pets Experts Magazine Septiembre 2021 | Page 13

Después de la segunda etapa de inoculación , debería poder sacar a su perro con más frecuencia y más lejos . Pero es mejor ceñirse a caminatas cortas en los primeros meses para proteger sus articulaciones .
¿ De qué enfermedades protegen las inyecciones habituales para cachorros ?
-La vacuna contra la tos de las perreras , que se administra en forma líquida por la nariz en lugar de una inyección , debe repetirse cada seis meses para mantener la inmunidad .
-El parvovirus es más prevalente en algunas áreas que en otras , por lo que los consejos de frecuencia pueden variar
-El moquillo canino es una enfermedad potencialmente mortal y altamente contagiosa sin cura conocida pero , gracias a las vacunas eficaces , ahora es extremadamente raro .
-La leptospirosis también pone en peligro la vida y también puede infectar a los seres humanos .
-La parainfluenza canina no suele ser grave , pero es muy contagiosa y , como los resfriados y la gripe en los seres humanos , puede ser desagradable .
-El adenovirus 1 y 2 es una enfermedad viral con dos cepas : una causa hepatitis y la otra una enfermedad respiratoria similar a la tos de las perreras .
¿ Con qué frecuencia deben aplicarse ?
En la mayoría de los casos , su perro necesitará inyecciones de seguimiento una vez al año , aunque hay algunas vacunas que solo se requieren cada tres años . Esto a menudo depende de la prevalencia de la enfermedad en el área donde vive .
Siempre que las vacunas se lleven a cabo dentro de unas pocas semanas de su fecha de parto , la mayoría de los perros estarán bien .
@ petsexpertsmagazine · 13