PETS EXPERTS
53
COMEDEROS
LENTOS
La hora de la comida puede ser algo más que satisfacer el hambre.
Los perros pueden ser pequeños muchachos hambrientos, devorando su comida como si no hubiera un mañana. ¿ Tu amado perro callejero come tan rápido que vomita, tiene dificultades para digerir o se ahoga con la comida? Un comedero lento puede ser la solución perfecta para evitar que inhale sus croquetas. Un comedero lento o un comedero interactivo es un plato o tapete de comida para perros que tiene múltiples obstáculos que el cachorro debe sortear para alcanzar su comida. Obligan a su mascota a descubrir cómo llegar a la comida y luego trabajar para conseguirla.
TIENEN VARIOS BENEFICIOS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN:
- Digestión: Al comer más lentamente, los perros pueden digerir mejor su comida y evitar comer en exceso.- Molestias gastrointestinales: Comer rápido puede provocar gases, hinchazón, eructos y molestias gastrointestinales.- Riesgo de atragantamiento: Al comer más despacio, los perros tienen más tiempo para masticar y prestar atención a cada bocado.- Menor riesgo de hinchazón: Al comer más despacio, los perros tragan menos aire.- Estimulación mental: Los perros deben pensar en cómo sacar toda la comida.- Reducción de la ansiedad: El lamido ayuda a liberar endorfinas y a calmar a la mascota.- Control de la obesidad: Los tazones de alimentación lenta pueden ayudar a controlar la obesidad canina. Los tazones de alimentación lenta tienen ranuras que dificultan que el perro llegue a su comida, lo que reduce la velocidad de alimentación.
Alguno de los inconvenientes que puede sufrir tu perro al comer rápido son:- No hay sensación de saciedad y se come más de lo debido.- No hay buena asimilación de alimentos pudiendo llegar a malnutrición.- Mal funcionamiento de aparato digestivo e intestinal. Gases. Diarreas. Vómitos.- Sobrepeso, hinchazón de barriga.