PETS EXPERTS 13
NSPORTE de mascotas
¿ Qué debemos saber ?
La llegada de las ansiadas vacaciones nos ponen en la tesitura no solo de viajar con nuestras mascotas sino , sobre todo , de hacerlo correctamente . El transporte de mascotas es una de las grandes preocupaciones . Algo lógico , ya que extremar la seguridad no es el único objetivo . Se le suma , además , otro aspecto fundamental : cumplir con las normativas vigentes al respecto . Pero , además de estos dos aspectos , hay uno más a tener en cuenta en el transporte de mascotas . En muchas ocasiones , los traslados o cambios de lugar son un motivo de estrés . Algo que también tenemos que contemplar como parte de nuestra preparación del viaje .
VIAJAR CON PERROS Y GATOS
En ambos casos , podemos llevarlos tanto en un transportín de perro o un transportín de gato . Si lo llevamos dentro del coche , lo ideal es que viajen alojados en el espacio del suelo de detrás de los asientos delanteros . Algo que no se suele saber , ya que los solemos colocar sobre los asientos . Sin embargo , este espacio que comentamos es mucho más seguro .
Sin embargo , no todos los perros y gatos toleran bien el transportín . Es más : este suele ser un motivo de estrés añadido al propio viaje . Por eso , otra opción es llevarlos con un arnés sujetos al cinturón de seguridad . De esta manera , el perro o el gato se sienten más tranquilos al poder estar en contacto directo con sus dueños . En el caso de los gatos , tenemos además un aliado para evitar el nerviosismo propio de estos animales . Hablamos de las feromonas de gatos . Unas auténticas aliadas para cualquier situación que pueda despertar estas sensaciones en nuestro animal . Introducir un gato nuevo en casa , un viaje o la aclimatación a un espacio nuevo , como puede ser el vacacional ; son tareas mucho más sencillas si contamos con esta ayuda . Por último , tanto en el caso del perro como del gato es importante cuidar de su hidratación durante el trayecto . Por eso , es recomendable no solo mantener una buena temperatura en el coche . Además , deberemos llevar un bebedero portátil y hacer paradas cada hora y media , máximo dos . Además , podemos valernos de un colchón refrigerante para evitar los golpes de calor en perros .
Último consejo : ningún animal puede quedarse dentro del coche con este parado , así sea un minuto , en los meses de verano . Y es que , aunque nos parezca que no pasa nada , puede ser mortal en ellos .