CIENCIA
La importancia de la
HIGIENE
No sólo es importante para su salud sino que forma parte de su carácter y estado anímico . felina
El cuidado de la higiene felina es algo primordial para mantener el bienestar de nuestra mascota . Algo que , a diferencia de otras especies animales como los perros , no solo es importante para su salud sino que forma parte de su carácter y contribuye a su buen estado anímico . Es más , los cuidados para gatos no son solamente estéticos , también pueden servirnos como un auténtico termómetro para conocer si nuestro animal se encuentra bien o no . Y es que los felinos cuando sufren alguna dolencia tienden a desatender su higiene , por lo que es importante observar este cambio de comportamiento en ellos . Y aunque gran parte de los cuidados del gato recaen en el propio animal , también es cierto que en un ambiente doméstico necesitan la ayuda de sus compañeros humanos para poder completar esta función y mejorar sus condiciones sanitarias .
EL ARENERO , PARTE DE LOS CUIDADOS PARA GATOS
Si hay un aspecto fundamental en los cuidados para gatos domésticos es el arenero . Se trata del espacio más íntimo de un gato que vive en casa y , aunque para nosotros sea únicamente un recipiente higiénico , para ellos supone algo muy importante en su día a día por lo que nos exigirá no solo tener siempre la arena limpia sino la bandeja y demás enseres completamente pulcros . Algo que nos obligará a utilizar regularmente la paleta higiénica e , incluso , a plantearnos el uso de las bolsas de aseo para gatos que nos ayudarán a mantener la bandeja siempre en perfecto estado .
EL CEPILLADO , FUNDAMENTAL PARA SU SALUD
El esmero con el que los gatos se lamen y peinan el pelo forma parte de toda su rutina diaria tanto al despertarse como al dormir . Estas acciones forman parte de los cuidados para gatos que ellos mismos se dispensan . Un ritual tan importante del que se calcula que un cuarto de su vida lo destinan a lamerse . Esta conducta responde a ese carácter extremadamente pulcro propio del gato y , aunque puede ser llevado a cabo por él sin más ayuda , hay que tener en cuenta una serie de consideraciones . Entre los cuidados para gatos tendremos que destinar un tiempo para el cepillado eligiendo el peine que mejor se adecue a nuestro gato . Porque , más allá de que ellos mismos se acicalen y forme parte de sus momentos de placer diarios , es importante que les ayudemos eliminando el máximo de pelo muerto que podamos , poniéndole freno a una de las dolencias habituales de los gatos : las bolas de pelo .