NOTICIAS MÉDICAS
Detectan primer
ONTAGIO de viruela del mono a perros
CONTAGIO
Se trata del primer caso de contagio en el mundo de una mascota doméstica por la enfermedad , declarada Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por la OMS .
Desde que se declararon los primeros casos de viruela del mono a nivel global , los contagios han ido sucediéndose a lo largo y ancho de Europa y Estados Unidos y cada vez son más los detalles que la ciencia esclarece acerca del virus . La enfermedad fue declarada Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) el pasado 23 de julio y se encuentra en el nivel de alerta mundial más elevado posible , compartiendo puesto con la COVID-19 y la poliomielitis . Ahora , pocos meses después de que esta rara zoonosis viral ( enfermedad provocada por virus transmitido de los animales a las personas ) llegara a Europa , se ha detectado en Francia el primer caso de contagio de viruela del mono de una mascota . Se trata de un perro de raza lebrel italiano que convive con sus dueños , dos hombres que también han dado positivo en los tests que detectan la enfermedad . Se trata de la primera evidencia de una transmisión desde humanos a mascotas domésticas en todo el mundo .
LOS PERROS TAMBIÉN PUEDEN SUFRIR LA VIRUELA DEL MONO
En el caso del contagio registrado en París , el lebrel italiano afectado por la enfermedad comenzó a presentar lesiones mucocutáneas 12 días después del comienzo de los síntomas de sus dueños . La misma variante que circula por Europa desde inicios de abril de 2022 ya ha infectado a más de mil 700 personas en Francia .