CIENCIA
CONOCE TUS obligaciones
No solo es el amor que puedas darle a tu peludo, también es importante cumplir con las normativas, así los hacemos parte de la sociedad.
¿ Tienes mascotas? ¿ Sabes que eso implica múltiples beneficios para tu salud física y mental? ¿ Sabes, también, que eso conlleva una responsabilidad de tu parte con y con la comunidad en la que vives, y que a la vez tus vecinos deben respetar tu derecho a convivir con ellas como familia? La tenencia responsable de animales de compañía es algo para tomar muy en serio. El tomar decisiones apresuradas para la tenencia de un animal en casa, sin evaluar antes el impacto, las transiciones y los ajustes familiares, puede desencadenar: conflictos familiares, conflictos vecinales y / o comunitarios, abandono de animales y, por supuesto, el sufrimiento que el abandono desencadena.
NO NEGOCIABLES
- La desparasitación interna frente a gusanos planos es obligatoria.- La vacunación frente a la rabia es obligatoria.- Recoger las deposiciones en lugares públicos.- No debes dejar a tu perro solo dentro de un coche durante más de 20 minutos, aunque esté en la sombra.
- Los perros no pueden permanecer atados más de dos horas, una hora en el caso de los cachorros, ni permanecer solos en casa más de 12 horas.- Debes pasear a tu perro al menos dos veces al día.- Los perros deben viajar en coche con medios de sujeción homologados o dentro de un transportín.- Todos los perros deben estar identificados en caso de cualquier emergencia.- Comprometerte con su bienestar y salud atendiendo sus necesidades físicas y emocionales.- Reservarles un espacio amplio, ventilado y limpio para vivir.
Ten en cuenta que, así como tú te comprometes con acuerdos para que tus mascotas no afecten la vida en comunidad, quienes no las tienen deben respetar tu derecho a vivir con ellas y tratarlas con dignidad en los espacios compartidos.