BIENESTAR
ARENA para gatos
¡ Todo lo que debes de saber acerca de este tema !
Si tienes un gato como mascota , sabrás que son animales muy pulcros . Ellos buscan un lugar en la calle para hacer sus necesidades . Sin embargo , algunas casas colocan areneros . Estos pueden ser un foco de gérmenes y malos olores , por lo tanto , es preciso el tener ciertas herramientas para evitar esto , como una arena de calidad .
¡ EMPECEMOS !
Las características de la arena varían dependiendo del tipo . La selección del tipo de arena no solo va a caer en ti , sino que también en los gustos de tu gato .
EXISTEN CUATRO TIPOS DE ARENA :
- Arena básica o de sepiolita - Aglomerante de arcilla - Écológica - De gel de sílice
¿ PARA QUÉ NECESITO ARENA ?
Ten por seguro que este producto es práctico para tu mascota , para ti y tu familia . Recuerda , los gatos son muy limpios y no les gusta hacer sus necesidades en lugares sucios . Por ello , si quieres que tu mascota esté feliz al tener su orina y heces en un solo lugar , debes ofrecerle un espacio indicado para ello con la arena adecuada . No dudamos que existen otras alternativas , pero no son nada eficientes .
¿ QUÉ CANTIDAD DE ARENA DEBO PONER ?
Lo ideal es colocar entre 5 cm a 7 cm de grosor de arena en la caja . Siempre la cantidad que coloques en el arenero debe ser la suficiente como para enterrar las heces de tu gato .
Sin embargo , evita el llenar la caja , pues solo estarás desperdiciando arena y esta podrá acabar fácilmente fuera de la caja cuando tu mascota escarbe . Es conveniente ir reponiendo poco a poco el producto con arena limpia al quitar la parte sucia .
¿ CON QUÉ FRECUENCIA DEBO CAMBIAR LA ARENA PARA GATO ?
Depende mucho del tipo de arena que uses - Los desechos sólidos se quitan a diario y la arena sucia que quites la puedes ir reponiendo por otra limpia en pequeñas cantidades . - Algunas arenas absorbentes o aglomerantes no evitan los malos olores , por lo tanto , estas se deben cambiar de 1 a 3 veces por semana . - La arena de sílice se puede cambiar en su totalidad con mucha menor frecuencia , cada 4 semanas . También depende del número de gatos que estén utilizando ese arenero . O si notas que el olor es muy desagradable la cambias antes .
¿ SABÍAS QUE ?
En 1947 un hombre llamado Edward Love comercializó la arena para gatos .