PETS EXPERTS 47
¡ Vámonos de camping !
¿ Estás planteando irte unos días de camping con tu perro ?
Salir de acampada con tu colega de cuatro patas no solo es una ocasión para escapar de la rutina , sino que también fortalecerá su relación . Tu perro disfrutará de actividades que lo mantendrán sano y mentalmente estimulado . Y tú vas a agradecer tener con él experiencias nuevas , fuera del entorno habitual . Sin embargo , para que la aventura sea todo un éxito , es esencial estar preparado .
1 . PLANIFICA
En este tema , improvisar no siempre sale bien . Por eso : -Contacta con el camping . Aunque hayas leído en alguna plataforma que es dog-friendly , llama o envía un email para asegurarte de que no han cambiado sus políticas . -Reserva con antelación . Sobre todo si es temporada alta . -Estudia la ruta del viaje . Asegúrate de tener controladas las áreas de servicio y zonas de esparcimiento .
2 . PASA POR EL VETERINARIO
Dependiendo del destino , no está de más programar una revisión antes de salir de viaje . No descuides este punto , sobre todo si planeas pasear por zonas rurales , parques naturales y áreas con abundante vegetación . La enfermedad de Lyme , la leishmaniosis o la babesiosis no son ninguna broma .
3 . PONLE UN GPS
Incorporar un GPS al equipo habitual para hacer salidas a la naturaleza es algo que , afortunadamente , muchos tutores ya están asumiendo como básico .
4 . EDUCACIÓN , ANTE TODO ( Y NO NOS REFERIMOS A TU PERRO )
Uno de los aspectos más importantes al acampar con tu perro es respetar a los demás campistas . Es tu responsabilidad asegúrate de que no moleste a los demás , ya sea con ladridos excesivos o acercándose demasiado a otras personas sin su consentimiento . Mantén a tu perro cerca de ti y evita que se acerque a la comida de los vecinos . Recuerda que no todo el mundo es amante de los perros , y en su derecho están . Por eso es esencial ser respetuoso y cordial con los demás .