PETS EXPERTS
brosos sentidos de los
GATOS
15
Su mundo sensorial es intrigante y , en muchos sentidos , único .
Nuestros gatos tienen bigotes que funcionan como radares , orejas que actúan como antenas parabólicas y un mecanismo de doble olfato que supera incluso a los perros más sensibles .
EL SENTIDO DEL OLFATO
El poder de un gato para detectar olores supera los sentidos Con células casi 40 veces más sensibles al olor de las que posee nuestra nariz humana , el sentido del olfato de un gato es un mecanismo maravillosamente intrincado que algunos investigadores incluso clasifican como superior al de los perros .
EL SENTIDO DE LA VISTA
Es cierto que la vista de un gato no le permite ver todos los matices de un cuadro impresionista , pero cuando se trata de cazar en medio de la noche , los ojos de gato son perfectos . Su amplio campo de visión y su capacidad de detección de movimiento los convierten en cazadores extremadamente eficaces . Respecto a la capacidad de los gatos para ver en la oscuridad , un estudio constató que una gran parte de lo que les permite funcionar tan bien por la noche es que los gatos pueden ver la luz ultravioleta que los humanos ni siquiera podemos detectar .
EL SENTIDO DEL OÍDO
Es de esperar que la naturaleza depredadora del gato esté respaldada por una buena ingeniería felina , y el oído del gato no es una excepción . Un pequeño movimiento de un papel puede pasar desapercibido para los humanos , pero tu gatito rápidamente moverá sus oídos e investigará más a fondo de qué se trata . Las orejas de un gato funcionan como una antena parabólica felina ayudándolos a escuchar una amplia gama de frecuencias .
EL SENTIDO DEL GUSTO DEL GATO
Si bien la mayoría de los sentidos de los gatos son muy sensibles , el gusto no tiene nada de especial . Es más , solo tienen unos pocos cientos de papilas gustativas , en comparación con más de 9 mil papilas gustativas de los humanos .
EL SENTIDO DEL TACTO
Los bigotes son el radar fiable de los gatos y funcionan como receptores táctiles que les ayudan a medir distancias con precisión . Si ves que el gato pasa con éxito por espacios increíblemente estrechos o salta dejándote sin palabras por repisas estrechas , los bigotes son los que hacen el trabajo duro .