CIENCIA
BAÑO DE OZONO
PARA PELUDOS
¡ Nuestras mascotas también se merecen un tratamiento estético de vez en cuando !
El baño de ozono para perros es un tratamiento especial en el que se somete al animal a un baño de burbujas producidas por el ozono . Este tratamiento tiene efectos terapéuticos y estéticos . El ozono es un gas que está formado por una molécula de tres átomos de oxígeno . Esta sustancia se puede producir de manera artificial utilizando un generador de ozono . Se usa principalmente como desinfectante , depurador y purificador de aguas minerales . Los baños de ozono aprovechan las propiedades de este gas . Pero no es la única aplicación que tiene . También existe la ozonoterapia , un tratamiento alternativo que permite mejorar la salud de las mascotas .
¿ QUÉ ES LA OZONOTERAPIA ?
La ozonoterapia es un tratamiento novedoso que cada vez se usa más en las clínicas veterinarias . Consiste en aplicar este gas en el organismo mediante distintas vías para tratar ciertas dolencias . Ya en la Segunda Guerra Mundial se utilizaba el ozono para curar las heridas de los soldados . Hoy
en día su uso está más extendido .
ALGUNAS DE LAS ENFERMEDADES PARA LAS CUALES RESULTA ÚTIL LA OZONOTERAPIA SON LAS SIGUIENTES :
- Infecciones . - Problemas circulatorios . - Problemas dermatológicos recurrentes . - Cistitis . - Bronquitis . - Problemas del hígado : hepatitis víricas , insuficiencias hepáticas , cirrosis , etc . - Problemas de riñón : nefrosis , insuficiencia renal , urolitiasis , nefritis , etc . - Enfermedades de los huesos o de las articulaciones . - Trastornos metabólicos y endocrinos . - Trastornos inmunitarios .
En la ozonoterapia se administra el gas de diferentes maneras . Esto debe realizarlo un médico veterinario . Sin embargo , en los baños de ozono tan solo hay que introducirse en el agua y disfrutar de las burbujas y sus efectos .