Pets Experts Magazine Marzo 2024 | Page 54

NOTICIAS

SUPLEMEN

¿ Cuáles y cuándo son necesarios?

En algunos momentos de la vida, se recomienda que los humanos tomemos ciertos suplementos que pueden ayudarnos a suplir déficit de nutrientes. ¿ Pueden nuestras mascotas tomar los mismos suplementos para mejorar la salud? ¿ En qué circunstancias es necesario optar por estos complementos alimenticios? La dieta es clave para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Una alimentación balanceada debe ser acorde a su tamaño y edad, así como otros detalles a considerar, como la raza, si presenta alguna enfermedad o su actividad física, entre otros factores. Cuando la dieta de nuestro perro la acompañamos de un suplemento, potenciamos y consolidamos su alimentación, logrando así un nivel óptimo de salud para nuestros compañeros. Eso sí, antes de agregar este suplemento a la alimentación de nuestras mascotas, se recomienda consultar con un veterinario, ya que es necesario evaluar el propósito, así como consultar las características del suplemento antes de iniciar su administración.

¿ QUÉ SUPLEMENTOS NECE- SITAN NUESTROS PERROS Y CUÁNDO HAY QUE DÁRSELOS?
Existen suplementos científicamente diseñados para apoyar las necesidades específicas de tu mascota, como su movilidad, inmunidad, vitalidad, piel y bienestar general. Los suplementos contienen vitaminas, minerales, aminoácidos, probióticos, enzimas y muchos más componentes que buscan impulsar la nutrición, metabolismo, niveles de energía y salud en mascotas, desde edades tempranas hasta edad adulta o senior.
Existen diversos puntos a favor de agregar suplementación a la dieta de nuestras mascotas: En el caso de los perros con movilidad reducida o con signos de rigidez articular, un suplemento diario regular puede suponer más flexibilidad de movimiento, mejora de la movilidad o reducción de molestias. Si tu mascota cuente con piel seca, pelo apagado o áspero, la suplementación puede promover la salud de su piel, otorgándole hidratación y firmeza. Un adecuado suplemento puede proteger sus defensas, promoviendo un sistema inmune más fuerte, gracias a una mejor producción de anticuerpos naturales. Si tu mascota presenta comportamientos nerviosos, los suplementos calmantes favorecen la relajación.