PETS EXPERTS
51
CIONES!
Investigadoras de Australia y Nueva Zelanda dieron algunas pistas para considerar el bienestar animal.
La investigación en ciencia del bienestar animal continúa avanzando en la comprensión de la felicidad animal. Al pensar en ellos es posible hacer pequeños ajustes en las temporadas de vacaciones para ayudarlos a tener más libertad, elección y control en sus vidas.
ESPACIO SEGURO
Dependiendo de la personalidad y las preferencias de las mascotas, es posible que sean sociables y les encanta saludar a nuevos amigos en el lugar de las vacaciones. Sin embargo, algunos realmente valoran tener un espacio seguro al que retirarse. Una habitación o área que los visitantes saben que está prohibida, es el ámbito en que los animales pueden sentirse seguros. El lugar donde ellos sepan que si ya han recibido suficientes palmaditas, pueden ir a descansar y no serán molestados por ningún humano extraño.
TRANQUILIDAD TOTAL
A los gatos les encanta una caja en lo alto y los perros suelen disfrutar de una cama de zona segura en un lugar más tranquilo de su hogar. Esto les permite controlar qué tan cerca quieren estar del ataque sensorial que pueden desencadenar las vacaciones. Es valioso recordar que su olfato y oído son mucho más sensibles que los de los humanos, lo que también puede ayudar a que se tomen buenas decisiones.
LA SEGURIDAD ES PRIMERO
Es importante tener en cuenta que no todas nuestras golosinas favoritas son seguras para perros y gatos. Por ejemplo, las nueces de macadamia y el chocolate son tóxicos para los perros, así que se deben tener a mano los datos del veterinario de emergencia local.
¡ QUÉ CALOR!
Frente al aumento de las temperaturas, se debería considerar la comodidad de los animales, incluyendo una pileta, algunas camas colocadas cerca de ventiladores y acceso a mucha agua fresca.
IDENTIFICACIÓN
Es valioso que la mascota esté identificada y sus datos de contacto estén visibles.