Pets Experts Magazine Marzo 2024 | Page 49

PETS EXPERTS 49

HÁBITOS saludables

Cuatro formas sencillas de mantener a tu perro en un peso saludable y en buena forma.
UN PESO SALUDABLE NO SOLO SE MIDE EN LA BALANZA
Pesar a tu perro no es la única forma de comprobar si tiene sobrepeso. Puedes averiguar si tu perro está en un peso saludable al pedirle al veterinario que utilice la puntuación de condición corporal
LA SALUD DEPENDE DE LA ACTIVIDAD
La actividad es clave para mantener a tu perro estimulado y en un peso saludable. Un punto de partida es considerar la raza de tu perro; diferentes razas tendrán diferentes niveles de energía y requisitos de ejercicio. Del mismo modo, la cantidad de actividad que necesita tu perro dependerá de su edad y estado de salud. Los perros se vuelven más lentos con la edad, y algunas condiciones de salud pueden hacer que sea incómodo o incluso doloroso para tu perro hacer ejercicio como lo hacía antes.
LAS PORCIONES SALUDABLES SON MÁS PEQUEÑAS DE LO QUE SE CREE
Muchos dueños de mascotas creen que su perro necesita mucho más alimento de lo que realmente requiere. Por esto, los sobrealimentan, lo que puede causar el aumento de peso y generar otros problemas de salud en el perro.
UN CRECIMIENTO SALUDABLE DURA PARA SIEMPRE
En primer lugar, perder peso es más difícil que aumentar de peso, por lo que es importante que los hábitos y las conductas saludables se establezcan desde el primer día. A medida que tu cachorro se desarrolla y se convierte en un perro adulto, es importante asegurarse de estar al tanto de sus necesidades cambiantes en cada etapa de desarrollo.
TENER EL APOYO ADECUADO
Habla con tu veterinario para obtener ayuda en cada etapa de crecimiento. A medida que tu cachorro se desarrolla y se convierte en un perro adulto, es importante asegurarse de estar al tanto de sus necesidades cambiantes en cada etapa de desarrollo. Hablar con tu veterinario y hacerle cualquier pregunta que tengas te ayudará a sentirte seguro de que estás satisfaciendo las necesidades de tu cachorro a medida que crece. El asesoramiento y el apoyo veterinarios son especialmente importantes cuando se trata de realizar cambios en la dieta de tu cachorro, o si sospechas que algo puede estar afectando la salud de tu cachorro.
CONSTANCIA
A menos que se modifiquen los malos hábitos de forma permanente, el control de peso a largo plazo fracasará.