BIENESTAR
¡ Adiós ,
ADIÓS !
Los capellanes de animales ayudan a los clientes a prepararse y lidiar con la pérdida de sus mascotas .
Karen podría haberse sentido sola cuando se mudó a una nueva casa en Mendham , Nueva Jersey . Entonces era soltera , con un hijo que pronto se dirigía a la universidad y otro que ya estaba allí . Pero también tenía a Baxter , un cachorro al que le encantaba sentir la brisa por la ventanilla del coche durante sus paseos por el campo . Baxter estuvo a su lado durante 12 años , a través de la alegría de su nuevo matrimonio , el nacimiento de sus nietos y la pandemia . Se sorprendió cuando le diagnosticaron cáncer terminal y murió . Como enfermera jubilada , había enfrentado muchas otras pérdidas , incluida la muerte de su mejor amiga y de ambos padres . Pero perder a Baxter aún es un golpe duro . Un amigo le sugirió que hablara con un capellán de animales . Programó una conversación virtual con un capellán de animales . “ Fue muy reconfortante escuchar a alguien que tiene experiencia decir : ‘ Está bien ; es normal , y todo ese dolor es solo amor que no tiene adónde ir ”.
PERDIDAS
Los capellanes brindan apoyo espiritual en hospitales , hospicios , universidades , el ejército y otros entornos fuera de las congregaciones . Los capellanes de animales se enfocan en las relaciones o inquietudes que involucran a los animales , desde una familia que lucha con la enfermedad de una mascota hasta un técnico veterinario abrumado por ver morir a los animales en el trabajo o un activista que lucha por la pérdida de una especie o hábitat . Los capellanes de animales pueden ayudar a los clientes a prepararse para la muerte de una mascota y dirigir grupos de apoyo para la pérdida de animales . Se asocian con los clientes para desarrollar rituales , desde eventos conmemorativos hasta la bienvenida de un nuevo animal de compañía . También pueden dirigir servicios de “ bendición de los animales ” en los lugares de culto o consolar a las familias que han perdido un animal después de un desastre natural .
¿ NUNCA HAS OÍDO HABLAR DE ESTA DISCIPLINA EMERGENTE ?
Los capellanes de animales suelen describir su trabajo como “ acompañamiento ” en lugar de “ asesoramiento ”. Escuchan y ayudan a dar sentido a una pérdida o un evento desafiante . Su trabajo aborda el espíritu humano en lugar de la salud mental . No es necesario ser religioso para buscar un capellán de animales . Sirven a personas de cualquier origen religioso o sin él , incluidos ateos , agnósticos , espirituales , no religiosos y pluralistas . La capellanía animal comenzó hace unos 30 años , coincidiendo con una nueva investigación sobre el vínculo humano-animal y la cognición animal