SE ENCONTRÓ UNA GRAN CANTIDAD DE ESPECIES
De los 585 animales que excavaron, 536 eran gatos, 32 perros, 15 monos, un zorro y un halcón. Ninguno de los animales fue momificado, pero algunos fueron colocados en ataúdes improvisados. Por ejemplo, un perro grande“ estaba envuelto en una estera de hojas de palma y alguien había colocado cuidadosamente dos mitades de una vasija grande( ánfora) en su cuerpo”, como un sarcófago, dijo Osypinska.
El equipo de la experta también encontró perros, algunos casi desdentados, que llegaron a la vejez, y tres“ perros de juguete”, más pequeños que los gatos, que probablemente eran demasiado pequeños para trabajar.
Otras pistas indicaron que estos animales eran mascotas, incluido el hecho de que muchos de los gatos llevaban collares de hierro o de cuentas,“ a veces muy preciosos y exclusivos”, dijo Osypinska..
Un ostracon, una pieza de cerámica con texto, como un“ mensaje de texto antiguo”, que se encontró en el sitio, tenía una nota de cuando algunos gatos domésticos aún estaban vivos, que le decía al dueño que no se preocupara por los gatos, porque alguien más los estaba cuidando, agregó.
Muchos estudiosos sostienen que el mundo antiguo no tenía el concepto de“ mascotas”, pero“ nuestro descubrimiento muestra que los humanos tenemos una profunda necesidad de la compañía de los animales”, dijo Osypinska. Hace unos 2.000 años,“ el puerto de Berenice estaba en el fin del mundo. Era un pedazo del mundo vacío y hostil”, dijo.“ Los comerciantes vinieron aquí para traer bienes exclusivos al imperio. Lo que tomaron en un viaje tan largo y difícil: un perro amado, o tenían un mono traído de la India, o tenían gatos”.
Sin duda alguna los expertos aseguran que esto seguirá pasando, se realizarán más descubrimientos y se encontrarán cosas igual o más sorprendentes y valiosas, la historia es impredecible y nuestros antecesores seguramente se encargaron de dejar más huellas de su existencia.
@ petsexpertsmagazine · 17