Pets Experts Magazine Junio 2021 | Page 48

Se considera algo totalmente normal que nuestros perros muerdan todo, este comportamiento es más común cuando son cachorros. Es una de las muchas formas que ellos tienen para explorar, conocer y sentir.
Sin embargo, también existen causas que son poco conocidas y que provocan que nuestro can esté masticando todo. Hay que aprender a identificar el porqué lo hacen, son cinco las variables:
1.
Intuición y naturaleza propia.
2.
Dentición.
3.
Porque siente agradable masticando.
4.
Por aburrimiento o energía acumulada.
5.
Por estrés o llamar la atención.
También existen causas más comúnes que derivan ese comportamiento:
• La hiperactividad o la falta de estimulación. Un perro que no satisface sus necesidades de forma adecuada por exceso de actividad o porque no tiene la oportunidad de desarrollar las habilidades innatas propias de su raza, tales como rastrear o cazar, puede generar conductas agresivas y reaccionar a niveles extremos: mordiendo a otros perros.
• El miedo. Cuando un perro teme a otros perros, una de las posibles reacciones extremas es la mordida.
Debes estar muy atento al lenguaje corporal de tu perro ante otros perros ya que, a través de señales como el jadeo o la mirada fija en su objetivo estando totalmente inmóvil; tu compañero te informará sobre qué intenciones o necesidades tiene y, si las detectas a tiempo, sabrás qué hacer para que tu perro no muerda.
@ petsexpertsmagazine · 25