¿ Qué diferencia hay entre el TAC y la resonancia magnética ?
Al ser técnicas basadas en principios físicos diferentes , también lo son sus aplicaciones , siendo la resonancia la técnica de elección para la visualización de tejidos blandos ( encéfalo , médula espinal , discos intervertebrales , tendones , ligamentos y músculos ) por su capacidad para diferenciar tejido sano de patológico y definir la naturaleza de las lesiones . Por otro lado , el TAC está más indicado para el estudio de estructuras óseas , lesiones torácicas , abdominales y patologías del oído medio y externo .
TIPOS DE RESONANCIAS MAGNÉTICAS
Las resonancias magnéticas se dividen en resonancias de bajo y de alto campo , condición que viene determinada por su potencia y que condiciona sustancialmente tanto la calidad de las imágenes como el tiempo que tardan en realizarse los estudios , siendo las de alto campo ( también conocidas como “ cerradas ”) las de mayor precisión diagnóstica y menor duración del estudio , y por lo tanto de la anestesia . Debido a su complejidad este tipo de resonancias deben estar dentro de una habitación sellada denominada Cámara de Faraday para evitar interferencias magnéticas .
100 por ciento segura
Además de no invasiva , es una técnica inocua ya que a diferencia del TAC y los rayos X no emite ningún tipo de radiación ionizante . Así mismo , su sensibilidad para visualizar los tejidos blandos contenidos dentro de estructuras óseas como la columna vertebral , nos permite visualizar la médula espinal sin necesidad de inyectar contrastes medulares evitando las posibles complicaciones de este procedimiento .
@ petsexpertsmagazine · 9