Pets Experts Magazine Julio 2021 | Page 44

El análisis de heces es usado por los veterinarios como prueba diagnóstica para varias afecciones, ya que esto puede alertar de un problema no manifestado todavía.
En qué poner atención
Una guía rápida sobre el tema nos dice que las deposiciones pueden indicar el estado de salud del animal, por eso revisar las heces debería ser una tarea diaria a tener en cuenta por todo cuidador.
La atención debería estar presente en cualquier cambio de color o consistencia. También es importante vigilar con frecuencia la cantidad de las mismas. Cualquier inconsistencia podría estar indicando una patología importante.
A su vez son la principal evidencia de hierbas y objetos extraños que los animales pudieran haber ingerido, así como hábitos fuera de lo común.
¿ Qué podría afectar la defecación?
Primero, hacer un cambio abrupto en la alimentación. Segundo, dar golosinas o comida de humanos. Tercero, el consumo de huesos, ya que este hábito alimentario puede hacer heces muy duras que sean signo de estreñimiento, o, por el contrario, provocar diarrea. Cualquiera de estos cambios podría hacer que el color de las deposiciones cambie.
También ciertas patologías como: pancreática, hepática, alérgica e intolerancias alimentarias, intoxicaciones, enfermedades parasitarias, deshidratación, estrés, ansiedad y otras problemas relaciones con problemas intestinales podrían original un cambio en la textura, cantidad, color y consistencia.
TOMA NOTA ASÍ DEBEN SER LAS HECES DE LOS GATOS
La materia fecal de los gatos debe ser maleable, ni muy blanda ni muy dura y de color marrón oscuro, aunque no demasiado. Las heces en forma de pequeñas bolas duras pueden ser un indicador de estreñimiento, pero también de serios problemas de salud tales como trastornos neurológicos o metabólicos, o una obstrucción de colon, como también pueden mostrarnos que el gato está deshidratado.
ASÍ DEBEN SER LAS DE LOS PERROS
Las heces de los perros deben ser más bien compactas, de forma firme y definida, ni secas ni duras, de una consistencia tal que permita recogerlas perfectamente y de color marrón oscuro, aunque cada perro es diferente. Estas características pueden verse medianamente alteradas incluso por la toma de algunos medicamentos.
@ petsexpertsmagazine · 23