Pets Experts Magazine Febrero 2024 | Page 51

PETS EXPERTS
51

Los gatos y

S CAJAS

Para ellos, ningún juguete en el mundo, por caro o interesante que sea, se puede comparar con una caja de cartón.

Hay muchas razones por las que a los gatos les encantan las cajas, pero la principal es porque son espacios reducidos y cerrados. Los gatos son depredadores y encontrar lugares donde puedan esconderse y sentirse seguros y calentitos es un deseo instintivo. Las cajas de cartón son lo que buscan.

LAS CAJAS SON SEGURAS
Los gatos se sienten cómodos y seguros en los espacios cerrados, por eso les encanta pasar tiempo en cajas de cartón. Usan las cajas como escondites donde sus depredadores no puedan acercarse sigilosamente por los lados o por detrás. Si tu gato está en una caja, cualquier intruso tiene que entrar directamente en su campo de visión, lo que significa que nada puede sorprenderlos. A los gatos también les gustan las cajas porque ayudan a reducir el estrés y ofrecen una zona segura donde pueden observar sin ser vistos. Esto es ideal para los gatos, ya que su reacción a situaciones estresantes suele ser correr y esconderse. Los gatos no tienen estrategias de resolución de conflictos incorporadas, por lo que prefieren esconderse de sus problemas. La seguridad del espacio privado y cerrado es otra posible respuesta a por qué a los gatos les gustan las cajas.
AYUDAN A LOS GATOS A ADAPTARSE
Un estudio reciente realizado por la Universidad de Utrecht descubrió otra razón por la que a los gatos les encantan las cajas. La investigación descubrió que los gatos que tenían cajas se recuperaron más rápido y se adaptaron más rápido a su entorno. Esto demuestra que las cajas son increíblemente beneficiosas para los gatos para ayudarles a lidiar con el cambio.